Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Zinemaldia expulsa al director Eugène Green por negarse a llevar mascarilla

"Ante su falta de colaboración", la dirección del Festival pidió al director que abandonara la sala y dos agentes de la Ertzaintza le informaron de que iban a tramitar una denuncia administrativa.
18:00 - 20:00
El Zinemaldia expulsa al director Eugène Green por negarse a llevar mascarilla

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha retirado la acreditación y ha expulsado del certamen al director de cine Eugène Green por su negativa a portar mascarilla durante la proyección de su película "Atarrabi et Mikelats", que se exhibió anoche en la sección Zinemira,

El Zinemaldia ha explicado, en un comunicado, que en la proyección del filme en la sala 9 de los cines Príncipe Green "fue requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del Festival para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente", a lo que el cineasta hacía caso omiso.

Finalmente, "ante su falta de colaboración", la dirección del Festival pidió al director que abandonara la sala y dos agentes de la Ertzaintza le informaron de que iban a tramitar una denuncia administrativa por incumplir las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la covid-19, por lo que el cineasta podría ser multado.

El Festival de San Sebastián ha decidido además retirarle su acreditación, por lo que Green ha perdido su condición de invitado del Zinemaldia "por su falta de respeto a las medidas adoptadas de acuerdo con las autoridades sanitarias y al personal del Festival y por poner en riesgo la salud de los espectadores y el equipo de la película durante y después de la proyección".

Una vez expulsado Green, el coloquio del equipo de la película continuó con los actores Lukas Hiriart y Saia Hiriart.

Green, nacido en 1947 en Nueva York aunque residente en París, presentaba la película "Atarrabi et Mikelats", una historia rodada en euskera que se sumerge en la mitología vasca y que el Festival había programado en la sección Zinemira.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más