Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Tolosa suspende los carnavales por la pandemia de la COVID-19

El Ayuntamiento de Tolosa ha tomado esta decisión para "evitar aglomeraciones" y "garantizar la seguridad y la salud" de la ciudadanía.
Imagen de los carnavales de Tolosa el año pasado.
Los carnavales de Tolosa el año pasado. Foto: EiTB

La localidad guipuzcoana de Tolosa no podrá celebrar sus tradicionales carnavales el próximo año debido a la pandemia de COVID-19, aunque estudiará "posibles alternativas o propuestas" junto a los agentes que participan de forma activa en la organización de los festejos.

El consistorio tolosarra ha asegurado en un comunicado que "evitar aglomeraciones resulta imprescindible para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de la ciudadanía" y ha comunicado que, "por responsabilidad, las fiestas o las actividades" que generen grandes concentraciones de personas "no se podrán llevar a cabo como hasta ahora".

En el contexto actual, el Ayuntamiento asegura que "no cabe duda de que resulta imposible celebrar los carnavales como hasta ahora" y anuncia que mantendrá hasta el 15 de octubre una serie de reuniones con los diferentes agentes implicados, como representantes de carrozas y comparsas, para analizar posibles alternativas.

El consistorio ha comenzado a estudiar también la programación navideña con eventos como la llegada del Olentzero o la cabalgata de los Reyes Magos y ha señalado que "mantendrá, aunque en diferente formato, las iniciativas dirigidas a los pequeños de la casa".

 

Te puede interesar

apirilak 17 manifestazioa aurkezpena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados

Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

Cargar más
Publicidad
X