Esparza anuncia que ha dado positivo en coronavirus
El presidente de UPN y portavoz de la plataforma Navarra Suma, Javier Esparza, ha comunicado este domingo que ha dado positivo en COVID-19.
A través de su perfil de Twitter, Esparza ha destacado que se encuentra "bien" y ha avanzado que "si el virus me lo permite, y espero que sí, los próximos días trabajaré desde casa".
Nuevas medidas
La situación epidemiológica de Navarra es cada vez más delicada. Los últimos tres días se han detectado más de 400 nuevos casos en la Comunidad foral y ayer se dieron a conocer los peores datos de dicha serie: 463 infecciones y una tasa de positivos del 17,9 %, la mayoría de ellos en Pamplona y comarca (61 % de los nuevos casos).La capital, por ejemplo, tiene una incidencia cercana a 700 casos por 100.000 habitantes actualmente.
Ante ello, el Gobierno de Navarra pidió ayer a los ciudadanos "autoconfinarse" este Puente del Pilar para intentar "doblegar la curva". Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra realizó la petición de esta manera: "Llevamos tres días con un número de casos muy importante en Navarra, estamos por encima de los 400 y obviamente tenemos que bajar esta cifra inmediatamente por que compromete al sistema asistencial y compromete la calidad de la atención que podemos dar, la economía, el futuro ... Os pediría que este fin de semana nos planteemos un fin de semana tranquilo, prácticamente autoconfinados. Hay muchas cosas que se pueden hacer: leer, escuchar música, disfrutar de la familia, pasear por zonas verdes, pero por favor, restringir la movilidad lo máximo posible. Lo más importante es restringir las reuniones, los encuentros con otras personas, con otras familias con las que no convivimos ... Este fin de semana, que es largo, vamos a tenerlo en cuenta y restrinjamos la movilidad y a ver si así comenzamos a doblegar la curva".
Te puede interesar
La Ertzaintza identifica a una veintena de aficionados "radicales" de la Real, Alaves y Celta en San Sebastián
Controles en Biriatu por el partido entre la Real Sociedad y el Olympique de Lyon
Huelga general en Iparralde contra el encarecimiento de la vida
ErNE denuncia una agresión a dos policías municipales de Tolosa, heridos de gravedad durante una intervención
Condenan a un hombre a siete años de prisión por violar a una menor de 14 años mientras dormía
Zupiria: "La Ertzaintza y la Policía Municipal de San Sebastián ya han tomado las medidas oportunas de cara al partido de hoy"
La Behobia-San Sebastián provocará el domingo cambios en el tráfico, aparcamientos y transporte
La vivienda y la economía centran las preocupaciones de los vascos ante unas elecciones generales que consideran decisivas