Los hosteleros reclaman a Chivite un "plan de rescate y viabilidad"
Las asociaciones de hostelería Casco Antiguo, Asbana, ANAPHE y AEHN han reclamado este martes a la presidenta María Chivite un "plan de rescate y viabilidad" para un sector "criminalizado", cuando los datos oficiales del Ministerio de Sanidad muestran que "la hostelería no es un foco de contagios".
Con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Navarra, que ha reivindicado el trabajo en este sector como "lugar seguro" después de haber "invertido un montón de dinero y esfuerzo" en ello, las cuatro asociaciones han denunciado en una conferencia de prensa que su cierre responde a una "decisión política" que no sanitaria.
Los hosteleros han exigido al Ejecutivo foral un plan para su sector en línea con que se ha hecho en otros países de Europa ya que la ayuda de 10 millones de euros habilitada resulta "totalmente insuficiente" y si no se toman medidas temen que sean muchos los negocios que, tras este nuevo cierre de quince días, puedan decidir no levantar más sus persianas.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, anunciaba este pasado lunes el confinamiento perimetral de Navarra y el cierre de la hostelería para tratar de evitar la expansión del COVID-19.
Te puede interesar
Sin dinero y sin tumba: cinco curiosidades sobre Juan Sebastián Elkano, el gran navegante de Getaria
¿Qué se conoce del gran marino que dio la primera vuelta al mundo? Nos acercamos a su figura cuando se cumplen 504 años de su desembarco en Getaria con la nao Victoria y sus 17 tripulantes supervivientes.
La Blanca celebra hoy el Día Infantil con Edurne y Celedón Txiki como protagonistas
La cuarta jornada de las fiestas de la Virgen Blanca estará dedicada a los niños y las niñas, con la tradicional bajada de Edurne y Celedón Txiki como acto central. La programación incluye actividades durante todo el día y orain.eus ofrecerá en directo la bajada desde la plaza de la Virgen Blanca.
Blusas y neskas rinden homenaje a las víctimas del 3 de Marzo con pañuelos negros al cuello
50 años después de la masacre del 3 marzo, las fiestas de La Blanca de Vitoria han acogido hoy un emotivo acto de recuerdo en memoria de los cinco trabajadores asesinados por la Policía. Una multitud se ha sumado al acto celebrado a las puertas de la Catedral Nueva.
Migrantes relatan su camino hasta un nuevo destino
Explican que tuvieron que realizar más de un intento antes de conseguir llegar al destino previsto. Algunos migrantes realizan el trayecto acompañados de otras personas que comparten la misma situación.
Consejos para disfrutar con seguridad del eclipse solar el 12 de agosto
La principal recomendación es evitar los viajes largos siempre que sea posible. Si el eclipse puede contemplarse desde el lugar de residencia o desde un municipio cercano, con buenas condiciones de visibilidad, es preferible optar por esa alternativa.
La ONCE pone a disposición de las personas ciegas un dispositivo para transformar la luz del eclipse en sonidos
LightSound para seguir cada fase del fenómeno astronómico del próximo 12 de agosto en diferentes puntos de observación inclusivos.
Un hombre asesina a su expareja, una mujer de 44 años, en un centro comercial de Murcia
Por otro lado, el detenido en Benahavís (Málaga) por el asesinato de una mujer de 45 años confesó ser el autor del crimen en un diario que escribió durante su huida y que dejó en la puerta de la casa de un amigo. Este lo encontró y lo entregó a la Guardia Civil.
Gaztelugatxe cerrará sus accesos la tarde del eclipse del 12 de agosto
Bizkaiko Aldundiak esan duenez, operatiboaren helburua da pertsonen segurtasuna bermatzea, natura-ingurunea babestea eta sarbideen eta mugikortasunaren kudeaketa erraztea, inguru horretan jendetza batzea aurreikusten baita.
Onintza Enbeita y Ainhoa Urrejola, preparadas para dar inicio a Aste Nagusia
Enbeita ya tiene escrito el pregón. Adelanta que habrá bertsos, pero que no todo será en bertsos. La pregonera aboga por unas fiestas basadas en el respeto y la convivencia, sin malas noticias que lamentar.
Mensajes en redes sociales animan a volver a cruzar la frontera entre Marruecos y Ceuta el 15 de agosto
El portavoz del Gobierno de Ceuta ha asegurado que el Ejecutivo español conoce este llamamiento, y espera que habrá medios suficientes para no repetir la crisis de la semana pasada.