Violencia de género
Guardar
Quitar de mi lista

Movilizaciones del 25N en Hego Euskal Herria

El Movimiento Feminista hará movilizaciones en las capitales y los municipios de Euskal Herria.
Manifestación de 2019 en Bilbao.
Manifestación de 2019 en Bilbao. Foto: EFE

En el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el Movimiento Feminista de Euskal Herria ha convocado movilizaciones por toda la geografía. Harán concentraciones y manifestaciones tanto en las capitales como en los pueblos.

Algunas protestas se han realizado antes de la fecha. En Santurtzi, por ejemplo, una marcha feminista ha recorrido la localidad de Ezkerraldea el sábado para denunciar la violencia machista en la Margen Izqueirda, bajo el lema Nuestras voces, nuestra fuerza.

El grueso de las movilizaciónes será el 25 de noviembre. Estos son los horarios y las localizaciones de las manifestaciones en las capitales de Hego Euskal Herria:

Bilbao

En Bilbao han organizado una cadena estática a ambos lados de la ría, desde el Ayuntamiento al puente Pedro Arrupe, a las 19:30 horas.

San Sebastián

En San Sebastián la movilización partirá a las 18:30 horas desde Alderdi Eder.

Vitoria-Gasteiz

En Vitoria-Gasteiz la cita será a las 19:00 horas en el Centro Cívico Iparralde.

Pamplona

En Pamplona, por su parte, han organizado movilizaciones descentralizadas en los barrios y los pueblos a las 20:00 horas.

Además, han convocado movilizaciones en otros municipios.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X