MIGRACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

El 'Aita Mari' llega al puerto italiano de Augusta con 102 migrantes a bordo

El rescate de estas personas se produjo el pasado viernes cerca de las aguas de Malta, y entre los salvados hay 57 menores y un bebé de ocho meses, la mayoría de ellos somalíes.
Un grupo de personas rescatadas por el 'Aita Mari' en el Mediterráneo.

El buque de rescate Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha llegado este domingo al puerto italiano de Augusta para desembarcar a los 102 migrantes que lleva a bordo.

El barco vasco solicitó ayer amparo tanto a Italia como a Malta, pero el país isleño rechazó abrir su puerto. Finalmente fue Italia quien le asignó el puerto de Augusta, en Sicilia, para desembarcar, según ha indicado SMH en redes sociales.

El Aita Mari rescató este viernes a 102 personas en el Mediterráneo Central y pocas horas después localizó una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo. No obstante, por seguridad no pudo embarcar a los 46 náufragos aunque repartió chalecos y se garantizó la estabilidad del bote.

Entre el grupo de 102 náufragos rescatados se encuentran siete mujeres de las que dos están embarazadas, así como un bebé de 7 meses. Asimismo, la ONG ha destacado que a bordo del barco había menores de edad que muestran "signos" de haber sufrido tortura en Libia.

Finalmente, en la mañana de este domingo el barco vasco ha llegado a la costa italiana para proceder al desembarco del centenar de migrantes.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más