ESTAFA
Guardar
Quitar de mi lista

Alertan de estafas en contratos de alquiler en Navarra

La Guardia Civil tiene constancia de varias denuncias. Al parecer, los estafadores reclaman el abono de la fianza de alquiler sin que ni siquiera exista el inmueble.
Alertan de una estafa en los contratos de alquiler en Navarra
Alertan de una estafa en los contratos de alquiler en Navarra. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha alertado de estafas en contratos de alquiler en Navarra después de que varias personas hayan presentado denuncias al asegurar que han sido estafados cuando trataban de alquilar una vivienda.

Según ha informado la Guardia Civil de Navarra a través de una nota, los estafadores habría reclamado el abono de la fianza de alquiler sin que ni siquiera exista el inmueble. 

La Benemérita investiga una modalidad de estafa en la que los autores se hacen pasar como propietarios de inmuebles que publican en conocidas plataformas web para su alquiler.

Los investigadores han comprobado que se tratan de anuncios en los que los estafadores alegan no poder enseñar el inmueble al encontrarse fuera. Las fotografías de la vivienda suelen ser llamativas y el precio asequible. Los estafadores intentan contactar con la victima fuera de la plataforma, muchas veces por e-mail u otras plataformas de comunicación por mensajería, para pedirle un adelanto para poder ver la vivienda.

Los agentes están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los autores de estas estafas y piden que se denuncien en caso de ser objeto de ellas.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X