La CAV registra 269 nuevos positivos, cifra similar a la mínima de diciembre
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha detectado 269 positivos en covid-19 en el último día en la Comunidad Autónoma Vasca, 80 menos que la víspera, según ha dado a conocer en la nota de prensa diaria.
Ayer se realizaron 6611 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos, de las que el 4,1 % dio positivo, cuatro décimas menos que el día anterior.
Por territorios, se detectaron 49 nuevos casos en Álava, 172 en Bizkaia, 47 en Gipuzkoa y 1 entre personas de otras comunidades autónomas u otras procedencias.
Sobre las situación de los hospitales, 42 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 121 personas por el mismo motivo (dos menos que la víspera).
El Departamento de Salud no actualizará oficialmente hasta el lunes la información relativa a municipios, el índice R0 así como la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días, situada en 282,04 este viernes.
Otros 46 casos de covid-19 constatan la estabilidad a la baja en Navarra
El Departamento de Salud de Navarra registró ayer sábado 46 casos positivos de covid-19, uno más que los detectados la jornada anterior. La Comunidad foral encadena así 19 jornadas por debajo del centenar de casos diarios, muchos de ellos por debajo de los 60 casos.
En la jornada de ayer se realizaron un total de 1080 pruebas diagnósticas (PCR y test de antígenos) lo que arroja una tasa de positividad del 4,3%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.
La incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días se situaba en 145 este viernes.
Te puede interesar
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.
Ikerbasque atrajo en 2025 a 30 investigadores y captó más de 49 millones en fondos para investigación
Al cierre del año contaba con 417 profesionales de 35 países y 1685 trabajaban en grupos liderados por personal de la fundación.
El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia
La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.
Eureka! Zientzia Museoa cerrará sus puertas a finales de junio tras 25 años de actividad
Kutxa Fundazioa impulsará el proyecto ATENEA, que tendrá presencia en Tabakalera y propondrá un modelo de conocimiento más abierto e interdisciplinar.
Hondarribia abordará el Alarde en su Plan de Igualdad con el fin de "avanzar en la resolución del conflicto"
Emakunde ha elaborado un informe "vinculante" que establece expresamente que el Plan de Igualdad "debe abordar esta cuestión debido a los desequilibrios existentes en la participación".
Fiscalía mantiene la petición de 22 años para el profesor de Irun acusado de ofrecer dinero por favores sexuales a menores
Por su parte, la defensa solicita la absolución al considerar que el procesado tenía únicamente una relación de "amistad" con las presuntas víctimas. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La pobreza real en Euskadi sube del 4 % al 6, 1 %, según la encuesta de desigualdad
Aunque mejora la capacidad de las familias para cubrir gastos diarios, aumenta la dificultad de ir de vacaciones y de tener un coche con menos de diez años.
Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"
El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol.
Una persona detenida y tres menores investigados por acceder a cuentas de profesores en Navarra
Los tres investigados son menores de un centro de Tudela, mientras que el detenido, de 19 años, es de un centro escolar de Pamplona.
El Comité Disciplinario sanciona al Basauri BEA, su entrenador y cuatro jugadores por el acoso a una árbitro menor de edad
El club deberá jugar tres partidos a puerta cerrada, mientras que entrenador y jugadores han sido sancionados con entre cuatro y seis partidos. Además, deberán abonar multas económicas; en el caso del club deberá pagar 600 euros.