La Ertzaintza intensifica los controles durante el puente de San José
La Ertzaintza y las policías locales de las localidades limítrofes con otras comunidades continuarán la vigilancia y los controles en las carreteras de Euskadi para hacer cumplir la restricción de entrada y salida de personas de Euskadi, en respuesta al estado de alarma vigente para contener la propagación de la pandemia, este puente de San José.
La intensificación de los controles de tráfico abarca el puente festivo de San José, entre este jueves y el próximo domingo, unos días en los que se prevén numerosos desplazamientos de corto recorrido dentro de Euskadi, los cuales sí están permitidos desde la última actualización de las medidas de prevención el pasado 9 de marzo.
Sin embargo, permanece vigente la limitación de la entrada y salida de personas en la Comunidad Autónoma Vasca por motivos de ocio o desplazamiento a segundas residencias. Sólo estarán permitidos aquellos movimientos de personas adecuadamente justificados por algunos de los motivos previstos por la normativa vasca de contención de la pandemia.
En concreto, se trata de motivos de asistencia a servicios sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, educativas, retorno al lugar de residencia habitual o familiar, asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes, causa de fuerza mayor, realización de trámites inaplazables, entre otros.
Te puede interesar
El tranvía de Vitoria-Gasteiz no circulará por el centro hasta septiembre
El corte se debe a las obras en las calles General Álava e Independencia, que incluyen la colocación de un pavimento homogéneo, la renovación de un tramo de las vías y varias reparaciones.
Cuatro secretos fascinantes de los eclipses totales de Sol
¿Sabías que en la Antigua Grecia tenían un mecanismo que predecía los eclipses? ¿Y que los eclipses tienen fecha de caducidad? Repasamos algunas de las curiosidades que ocultan los eclipses.
Miles de ceutíes reclaman "respuestas" a España y Europa ante la crisis migratoria
Convocados por las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú, y asociaciones de vecinos, se han manifestado sin incidentes durante algo más de una hora. El manifiesto ha arrancado con una declaración rotunda: “Ceuta es España”, para reivindicar después una ciudad plural, construida durante generaciones por personas de diferentes credos, culturas y procedencias, pero unidas por una misma convivencia.
La subida de Celedón a la Torre de San Miguel pone el broche de oro a La Blanca en Vitoria-Gasteiz
Las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz han llegado a su fin con la subida de Celedón al campanario de San Miguel, en la plaza de la Virgen Blanca, acompañado por la Banda Municipal de Música.
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los últimos eclipses que se vieron en Euskal Herria
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.