turismo
Guardar
Quitar de mi lista

El BEC traslada a octubre la feria de turismo Expovacaciones

Las fechas del certamen han cambiado a petición de instituciones y empresas del sector: se celebrará entre el 1 y el 3 de octubre.
Feria Expovacaciones de 2019. Foto de archivo: EITB Media

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 1 al 3 de octubre la feria de turismo Expovacaciones tras cambiar, a petición de instituciones y empresas del sector, las fechas de celebración del certamen que habitualmente tiene lugar en el primer semestre.

La última edición de Expovacaciones se celebró del 10 al 12 de mayo de 2019, con más de 69 000 asistentes, y los responsables del BEC decidieron suspender la programada del 24 al 26 de abril del pasado año debido a la pandemia.

Tras el cambio de fechas, el BEC ha señalado que el recinto ferial vasco será del 1 al 3 de octubre "el lugar idóneo para que los viajeros seleccionen los destinos para sus escapadas de otoño, festivos, vacaciones de Navidad o, incluso, los viajes de la próxima primavera".

El certamen, que contará con "un amplio programa de actividades paralelas", albergará todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y en destinos, "y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre, ofreciendo, al mismo tiempo, opciones para todos los gustos".

El Bilbao Exhibition Centre tiene previsto aplicar un estricto protocolo de seguridad, con el que ya recibió el sello Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una distinción que certifica que el recinto ferial es "un espacio seguro".

Así, el foco de atención se pondrá, como se lleva haciendo desde hace meses, en el control de accesos, la gestión preventiva de los aforos, la monitorización del tráfico de personas y del distanciamiento social, y la higienización y seguridad ambiental.

Más noticias sobre sociedad

Mural en el barrio de Lutxana de Barakaldo del que han borrado a Nico Williams.



EUROPA PRESS

22/6/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vandalizan el mural de los hermanos Williams en Barakaldo y borran la imagen de Nico

En su lugar, sobre el espacio en el que aparecía el jugador, ha aparecido una pintada: “Joan edo geratu, errespetua galdu duzu” (Te quedes o te vayas, has perdido el respeto). El ataque estaría relacionado con el posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona CF. El autor del mural se ha mostrado muy molesto y desde el Club han manifestado que "quienes han borrado la imagen de Nico Williams del mural de Carlos López no representan al Athletic".

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

Cargar más