Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Archivan una de las causas contra el fotógrafo Kote Cabezudo

El fotógrafo donostiarra, que ya sido condenado en cuatro ocasiones, está a la espera de ser juzgado por varios delitos contra la libertad sexual de sus modelos.
Víctimas de Kote Cabezudo ante el Palacio de Justicia de Gipuzkoa.
Víctimas de Kote Cabezudo ante el Palacio de Justicia de Gipuzkoa. Foto de archivo: EFE

El Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián ha archivado una de las múltiples causas contra Kote Cabezudo separadas del asunto principal, en el que el fotógrafo donostiarra se halla procesado por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual de sus modelos.

A la espera de fecha para el juicio de esta pieza principal, Cabezudo ya ha sido condenado en cuatro ocasiones (dos de ellas de manera firme, una tercera por un Juzgado de lo Penal de San Sebastián, y una cuarta en apelación por la Audiencia de Gipuzkoa), por delitos como obstrucción a la justicia, aportar documentos falsos a los tribunales y desobediencia.

No obstante, en este tiempo, el fotógrafo también ha visto cómo se desestimaba una denuncia presentada en su contra por el abogado de sus modelos, quien le acusó de intentar contratar desde la cárcel a un sicario para asesinarle, mientras que, en un auto al que ha tenido acceso EFE, el Juzgado de Instrucción número 5 archiva ahora una segunda causa por un presunto delito contra la administración de justicia.

En este procedimiento, Cabezudo era investigado por no retirar de Internet la imagen de una de sus víctimas, como le había ordenado un auto judicial el 24 de enero de 2017, si bien la empresa encargada del dominio telemático en el que se alojaba la fotografía acreditó que para el 1 de febrero de aquel año la instantánea ya no estaba "accesible" a terceras personas.

Por este motivo, la Fiscalía consideró que no resultaba "posible" afirmar que el fotógrafo hubiera desobedecido el mandato judicial y reclamó el sobreseimiento provisional, como finalmente ha decidido ahora el juzgado.

Además de las cuatro condenas ya mencionadas, el fotógrafo aún tiene pendiente la celebración de un quinto juicio por presuntamente desobedecer un mandato judicial de retirar imágenes de una víctima, menor de edad, de su canal de Youtube, que fue aplazado el pasado 2 de marzo.

Asimismo, tiene señalada una sexta vista para este mismo mes de abril, también por presuntamente incumplir el mandato judicial de borrar de internet imágenes de sus víctimas.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X