Fin del estado de alarma
Guardar
Quitar de mi lista

Contabilizan 87 personas en dos cumpleaños en Arre y Pamplona

Entre el sábado y el domingo, la Policía Foral ha interpuesto un total de 140 denuncias.
Fiesta de cumpleaños en Arre. Foto: Policía Foral

Durante este fin de semana, la Policía Foral ha contabilizado 87 personas en sendas celebraciones de cumpleaños en Arre y Pamplona.

Este domingo, horas después del fin del estado de alarma, 37 se han reunido en Arre para celebrar un cumpleaños, cuando el máximo permitido es de seis de dos unidades convivenciales.

Un día antes, el sábado 8 de mayo, la Policía Municipal de Pamplona intervenía en un cumpleaños con 50 personas en un piso del Paseo de Santa Lucía.

140 intervenciones en todo el territorio

Durante la madrugada del sábado al domingo, agentes policiales han acudido, entre otras localidades, a Irurzun, Marcilla, Murchante, Artica, Lesaka, Bera y Zizur Mayor.

La mayoría de las intervenciones han sido en fiestas, botellones o aglomeraciones. En total se han interpuesto 140 denuncias por beber en la vía pública o circular sin mascarilla por la misma.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan restos de canibalismo en Atapuerca

Otro caso de canibalismo ha sido encontrado por un grupo de investigadores en la cueva de El Mirador en el Yacimiento de Atapuerca (Burgos). El suceso se produjo hace 5.700 años (al final del Neolítico) debido a conflictos locales, sin que se hayan detectado indicios relacionados con ceremonias o rituales. Los enfrentamientos entre los primeros grupos campesinos eran frecuentes y muy violentos. Además de matar a otras tribus, practicaban canibalismo. Sin embargo, existen evidencias de canibalismo en otros yacimientos, como Isturitz (Baja Navarra).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Othman ve "una clara intencionalidad política" detrás de lo ocurrido ahora en Jumilla y antes en Torre Pacheco

Este musulmán de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) ha explicado a ETB que  son lugares de baja condición socioeconómica, gente autóctona con pocos recursos y personas migrantes que van a trabajar, aunque sea "casi en situación de esclavitud", y ha advertido de que algunos aprovechan estos ingredientes para "provocar indignación y sacar rédito político".

Gurutze Gorriak Oñatira eraman ditu gaua Donostian igarotzen zuten Maliko migratzaileak, aldi baterako ostatu batera
Amara auzoan kalean zeuden 50 afrikarrei Arantzazuko aterpean eman diete ostatu, asilo eskaria bideratu bitartean
Ostiral honetan abiatu da lekualdaketa Amara Berri ikastetxe publikotik, Donostiako Kofradien plazatik gertu.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cruz Roja traslada a los migrantes de Mali que pernoctan en San Sebastián a un alojamiento temporal en Oñati

Cruz Roja ha trasladado a Oñati a los migrantes malienses que pernoctaban en San Sebastián a un alojamiento temporal. Los 50 migrantes de origen african que se encontraban en la calle del barrio de Amara han sido realojados en el refugio de Arantzazu durante la tramitación de la demanda de asilo- El traslado ha partido este viernes desde el colegio público Amara Berri, cercano a la plaza de las Cofradías de San Sebastián.

Cargar más