Euskadi reduce a 100 el número de personas hospitalizadas por covid-19
El número de personas ingresadas por covid-19 en Euskadi ha bajado hasta 100 después de reducirse el número de pacientes tanto en UCIs (35) como en planta (65), unas cifras que han ido bajando en las últimas semanas de manera importante.
En las últimas 24 horas han bajado en cinco los pacientes con necesidades de cuidados intensivos y en tres los que están en planta, donde este pasado miércoles tuvieron que ser hospitalizadas 19 personas con covid-19, una más que la víspera.
Euskadi registró ayer menos positivos, 175 nuevos casos, y la tasa de incidencia acumulada ha bajado hasta situarse en 105,88 casos por 100 000 habitantes en los últimos 14 días.
Sin embargo, la transmisión de la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca ha vuelto a crecer, aunque en menor medida que el martes. La subida ininterrumpida desde hace seis días del número reproductivo (R0), que indica a cuántas personas infecta un enfermo, ha sido solo de una centésima y se sitúa en 0,98.
Álava ha bajado de 1, hasta 0,98, pero supera esta barrera del R0 Gipuzkoa, con el 1,04. Bizkaia repite indicador con el 0,98.
Por territorios, Bizkaia sigue a la cabeza de los nuevos positivos, con 102 contagios detectados, 25 más que un día antes. Gipuzkoa ha contabilizado 52, 18 menos, y Álava, 18 (18 positivos menos que un día antes). A ellos se suman tres positivos detectados en personas con residencia fuera de la CAV.
La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado este miércoles 12 positivos menos que el día anterior, tras realizar 6786 pruebas diagnósticas. La tasa de positividad (que mide el porcentaje de contagios respecto a las pruebas realizadas) ha bajado del 2,8 % al 2,6 %.
Con los datos de este miércoles, la tasa de incidencia acumulada ha bajado tres puntos más, hasta 105,88 casos por 100 000 habitantes en los últimos 14 días.
La evolución es positiva en los tres territorios, ya que Gipuzkoa ha bajado hasta los 79,1 casos; Álava, que llevaba días con ascensos, a los 109,6; y Bizkaia a los 117,3 casos.
La localidad vizcaína de Güeñes vuelve a entrar en la zona roja de riesgo de transmisión de la pandemia, al situarse por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes en incidencia acumulada en dos semanas.
Por otro lado, en las últimas horas se han detectado en Navarra 41 nuevos casos de coronavirus, cifra que mejora los datos del día anterior, en el que las pruebas detectaron 59 casos.
Te puede interesar
Hondarribia aprueba su II Plan de Igualdad, que plantea medidas para avanzar en la "resolución del conflicto" del Alarde
El Gobierno de Abotsanitz y EH Bildu da el visto bueno a un documento que rechazan PNV y PSE por "excluir" a una asociación de mujeres.
El COI prohíbe a las mujeres trans competir en categorías femeninas
La medida, basada en la detección del gen SRY, entrará en vigor en Los Ángeles 2028 sin efectos retroactivos.
¿Quién era la niña de la foto en el puerto de Bermeo? El fotógrafo Hibai Agorria da con ella en Madrid
Unos negativos de fotografías aparecidos en una papelera de Madrid permiten rescatar una bonita historia entre Urdaibai, Elorrio y la capital madrileña.
Osakidetza acercará la atención sanitaria a las personas trans con nuevos servicios en las tres capitales de la CAV
Osakidetza ha presentado este jueves la nueva guía sanitaria para la atención integral de las personas trans en Euskadi con el fin de que "cada persona trans encuentre un entorno donde se sienta escuchada, respetada y segura”.
El Parlamento Vasco aprueba tramitar la Ley para reforzar la protección de menores en los campamentos
EH Bildu y Sumar, pese a apoyar la toma en consideración, han criticado el procedimiento, y PP y Vox califican la reforma de "lavado de cara".
Noelia, la joven de Barcelona que solicitó la eutanasia, la recibirá hoy tras el aval judicial
La mujer, de 25 años y con paraplejia, mantiene su decisión pese a la oposición de su padre, que ha agotado todas las vías legales en España y ha acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Meta y Google, obligadas a pagar 2,6 millones de euros a una joven por crisis derivadas de su adicción a las redes
Ansiedad, depresión y dismorfia corporal son algunos de los males que sufrió la joven por su adicción. “Diseñan productos que generan adicción y perjudican a los niños”, ha señalado el abogado de la víctima
Hondarribia aprueba hoy su II Plan de Igualdad con medidas dirigidas a avanzar en la “resolución del conflicto” en el Alarde
El Plan analizará “fórmulas para reconocer la violencia sufrida en la defensa de los derechos de las mujeres que han trabajado a favor de un alarde igualitario".
Será noticia: Korrika en directo, medidas contra la crisis energética y elecciones sindicales en la Ertzaintza
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.