Los contagios siguen subiendo en Euskadi con 737 nuevos casos
Euskadi ha registrado en las últimas horas otros 737 nuevos contagios de la covid-19 y la positividad ha subido al 7,9 %, tres décimas más que la víspera, lo que representa el porcentaje más alto desde el pasado 26 de abril.
Según ha informado el Departmento de Salud del Gobierno Vasco, ayer se realizaron 9384 pruebas diagnósticas, 194 más que el día precedente.
De los contagios notificados, 352 se han contabilizado en Bizkaia, 263 en Gipuzkoa y 91 en Álava, mientras que otros 31 corresponden a personas que no residen en Euskadi.
Este incremento de los positivos no ha repercutido en los ingresos hospitalarios, donde permanecen 28 pacientes en las UCIs, los mismos que el día anterior.
En las últimas horas han entrado en planta otros 23 enfermos con covid-19, 4 menos que el jueves.
Datos de Navarra
En Navarra también los casos positivos de covid-19 siguen al alza. Ayer se contabilizaron 304 frente a los 275 del jueves, pero la tasa de positividad ha bajado del 13,3% al 12% después de realizar 2541 pruebas, según los datos ofrecidos por el Gobierno foral.
En una jornada sin fallecidos, sí que ayer hubo cuatro nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI, por lo que el total de personas hospitalizadas por coronavirus asciende a 29, 11 en la UCI. Los datos del Ejecutivo reflejan también que el 75 % de los contagios detectados ayer se dieron en personas entre los 15 y los 29 años.
Te puede interesar
AEK deja fuera de Korrika al sindicato CC. OO. por "fomentar actitudes contra el euskera"
A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".
La Marcha contra el racismo en San Sebastián reivindicará el derecho al empadronamiento
La 29 edición recorrerá Trintxerpe y San Sebastián bajo el lema "Sin padrón no existo".
El personal médico sigue de huelga en defensa de su estatuto propio
El personal médico de la CAV ha vuelto a salir esta semana por segunda vez, en contra del estatuto general acordado por el Ministerio de Sanidad. Reclaman al Ministerio de Sanidad capacidad para negociar las condiciones laborales. Los servicios mínimos se establecerán hasta el viernes para reclamar los derechos del personal médico.
Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa
Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes.
Ane Elordi: “No vemos compatibles la actuación de CC. OO. y participar en Korrika bajo el lema 'Euskara gara'”
En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, la coordinadora de Korrika Ane Elordi ha explicado que, tras lo ocurrido en la OPE de Errenteria, se reunieron con miembros del sindicato para hacerles llegar que no veían compatible su actuación con su participación en Korrika.
Aita Mari atraca en el puerto de Vibo Valentia tras rescatar a 32 migrantes
El Aita Mari ha llegado este martes al puerto italiano de Vibo Valentia con 32 migrantes rescatados. La embarcación, localizada en aguas del Mediterráneo central, estaba en condiciones "extremadamente precarias" y a punto de colapsar. Llevaban dos días a la deriva, y entre las personas rescatadas hay nueve menores y una mujer embarazada de ocho meses.
Reabierta la AP-8 en Iurreta tras permanecer cortada a consecuencia de un accidente
Un camión ha volcado esta mañana en la AP-8, a la altura de Iurreta y en sentido Donostia-San Sebastián. Como consecuencia del accidente se han cerrado dos carriles.
Buscan a un hombre de unos 50 años desaparecido el sábado en Baiona
El desaparecido fue visto por última vez sobre la una de la madrugada, saliendo de un establecimiento hostelero de la capital labortana.
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".
El 79 % de la ciudadanía del Estado español ve "posible" una guerra con armas nucleares en el futuro
Según una encuesta del CIS, otros de los temores que más preocupan son perder a un familiar cercano, perder la salud, quedarse ciego o contraer un cáncer.