Aviso amarillo este domingo en el Ebro por temperaturas altas extremas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará mañana domingo el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el eje del Ebro, donde se pueden alcanzar los 37 ºC.
En concreto, este aviso entrará en vigor a las 15:00 horas y concluirá a las 20:00 horas.
Según Euskalmet, de las capitales vascas, Vitoria-Gasteiz es donde se espera que suban más las temperaturas, hasta los 34 ºC, mientras que la mínima será de 10 grados.
En Bilbao la temperatura oscilará entre los 16 y los 27 ºC y en Donostia/San Sebastián entre los 15 y los 26 ºC.
El ambiente estará soleado con intervalos de nubes medidas y altas y algunos restos de nubosidad baja en el litoral. Por la tarde, el viento se fijará del noroeste y aumentará la nubosidad y por la noche el cielo estará muy nuboso.
En Navarra, las temperaturas máximas se mantendrán este sábado sin cambios significativos, tras el acenso de las mínimas de madrugada, si bien para mañana se espera una importante subida de los termómetros.
Según la AEMET, que ha dado alerta amarilla para este domingo en la Comunidad Foral, en la zona centro y la Ribera se llegará a los 38 ºC, y a los 35 en los Pirineos.
Para hoy el boletín indica que en Estella las temperaturas variarán entre los 15 ºC de mínima y los 30 de máxima, en Pamplona/Iruña se moverán de 13 a 29, en Roncal oscilarán entre 12 y 30, y en Tudela de 18 a 33.
El pronóstico meteorológico añade que el cielo estará hoy en Navarra poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el noroeste durante la primera mitad del día, y el viento soplará flojo del norte y noroeste, más intenso en el cuadrante sureste durante las horas centrales.
En el Estado español, un total de 21 provincias de ocho comunidades autónomas estarán en riesgo o riesgo importante por temperaturas máximas, con valores que superarán los 40 ºC en algunos puntos.
Te puede interesar
Ander Aldazabal, alcalde de Lekeitio: "La justicia nos ha dado la razón y en ese sentido estamos muy contentos"
No obstante, el alcalde de Lekeitio ha reconocido que el Ayuntamiento no comparte el límite impuesto por el Tribunal de Justicia a los vecinos de las localidades cercanas. "Estamos estudiando diferentes opciones para resolverlo, pero ahora tenemos que cumplir la ley y este año, al menos, no podrán obtener la tarjeta de residente", ha añadido.
Desalojan a decenas de personas del antiguo convento de Aranzadi en Pamplona, ante el comienzo de las obras de rehabilitación
El Ayuntamiento ha ofrecido soluciones habitacionales temporales para la mayoría de las 75 personas que pernoctaban en el antiguo convento de Agustinas, que acogerá un centro sanitario de recuperación neurológica.
El TSJPV avala el sistema de aparcamiento de Lekeitio, pero acota la zona verde solo a residentes
De esta manera, los vecinos y vecinas de Munitibar, Aulestia, Gizaburuaga, Amoroto, Mendexa, Ispaster eta Ea no podrán, como hasta ahora, estacionar en la zona verde, ya que el Tribunal Superior de Justicia considera "discriminatorio" el trato entre los no residentes.
La restauración del Castillo de Butrón entra en su fase final y acabará antes del verano
Iniciados en 2024, los trabajos han permitido abordar de forma integral las necesidades de conservación del monumento, mediante una planificación por fases que ha garantizado la durabilidad del edificio y la preservación de su valor patrimonial.
Osakidetza lanza la rehabilitación híbrida con sesiones presenciales y online
El proyecto piloto arrancará el lunes 20 de abril en Álava para pacientes de dolor cervical, de hombro y espalda. Los resultados servirán para ampliar progresivamente este modelo a toda la Atención Primaria de Osakidetza.
La nueva línea de Lurraldebus BU14 conecta ya Astigarraga con hospitales y zona universitaria
La línea ofrecerá servicio de lunes a viernes con servicio cada hora. El primer viaje saldrá a las 07:15 horas de Astigarraga y tendrá servicio hasta las 21:25 horas. En sentido contrario el primer autobus saldrá de universidades a las 08:00 horas y el último a las 22:00 horas.
Abierto el plazo para la inscripción en Haurreskolak para alumnado de 0 a 2 años, con casi 9000 plazas disponibles
Las familias podrán presentar la solicitud de forma 'online' o presencial hasta el próximo 4 de mayo en cualquiera de los centros de la red pública de Haurreskolak, indicando el centro o centros por orden de preferencia. Las listas definitivas se publicarán el 26 de junio.
Será noticia: Muerte de una mujer en Pamplona, Magyar logra la supermayoría en Hungría y Trump anuncia el bloqueo de Ormuz
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un hombre tras la muerte de una mujer que se ha precipitado de una vivienda en Pamplona
Los hechos han tenido lugar en una vivienda del barrio de San Jorge. El varón ha sido arrestado acusado de quebrantar una orden de alejamiento. La Policía Municipal investiga lo sucedido para determinar si se ha tratado de un crimen machista.
Fallece un motorista de 54 años en un accidente en la AP-8, a la altura de Zarautz
El siniestro ha ocurrido sobre las 09:00 horas, en dirección a Bilbao. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.