Osakidetza estudia un posible brote de covid-19 relacionado con un viaje a Lloret de Mar
Osakidetza está estudiando un posible brote de covid-19 en Euskadi relacionado con un viaje de fin de curso a Lloret de Mar. Hasta el momento se han confirmado 23 positivos: 9 entre las personas que estuvieron en la localidad catalana y 14 entre sus contactos estrechos.
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha actualizado los datos de los brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, Salou y Conil y ha desvelado la posible existencia de otro relacionado con Lloret de Mar, cuyo rastreo acaba de empezar.
Hasta la fecha los viajes a Mallorca han dejado 302 contagiados y los viajes a Salou 401. En relación con los viajes a Conil se han confirmado 42 positivos. Los cribados relacionados con los brotes de Saolu y Conil siguen abiertos.
Por otro lado, Sagardui ha aclarado que el aumento de contagios en Irun y Hondarribia no está relacionado con brotes.
Te puede interesar
La comunidad científica alerta de que El Niño podría causar 451 000 muertes más por calor durante los próximos meses
Miles de personas reclaman el "ático de Ayuso" para Maricarmen, la anciana desahuciada