Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Darias asegura que “todo apunta” a que habrá una tercera dosis, y confirma que la vacunación será anual

La ministra de Sanidad ha confirmado que las inoculaciones contra la covid-19 serán anuales, y anuncia contratos para 2022 y 2023 con Pfizer y Moderna, aunque evita fijar un calendario.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE.

La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, ha asegurado que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la covid-19, aunque ha reconocido que todavía no se ha determinado cuándo comenzará a suministrarse.

En una entrevista en Onda Cero, Darias ha explicado que el Gobierno ha acordado contratos con Pfizer y Moderna, por importes de 1800 y cerca de 480 millones de euros respectivamente, para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. De esta manera, el Estado español recibirá terceras dosis.

En cuanto a la posibilidad de que la vacunación sea anual, la titular de Sanidad ha sido tajante: "Sí, sin duda alguna". Sin embargo, ha insistido en que el objetivo actual es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%" de la población con pauta completa.

18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más