Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Darias asegura que “todo apunta” a que habrá una tercera dosis, y confirma que la vacunación será anual

La ministra de Sanidad ha confirmado que las inoculaciones contra la covid-19 serán anuales, y anuncia contratos para 2022 y 2023 con Pfizer y Moderna, aunque evita fijar un calendario.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE.

La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, ha asegurado que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la covid-19, aunque ha reconocido que todavía no se ha determinado cuándo comenzará a suministrarse.

En una entrevista en Onda Cero, Darias ha explicado que el Gobierno ha acordado contratos con Pfizer y Moderna, por importes de 1800 y cerca de 480 millones de euros respectivamente, para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. De esta manera, el Estado español recibirá terceras dosis.

En cuanto a la posibilidad de que la vacunación sea anual, la titular de Sanidad ha sido tajante: "Sí, sin duda alguna". Sin embargo, ha insistido en que el objetivo actual es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%" de la población con pauta completa.

18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más