Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

La pandemia no da tregua y Euskadi vuelve a superar la barrera de los 1000 nuevos contagios

En el día de ayer 40 personas ingresaron por covid-19 en planta, y en las UCIs hay actualmente 59 personas con coronavirus. En total, 209 se encuentran hospitalizadas en planta.
18:00 - 20:00
Salud cree que la incidencia del virus seguirá subiendo en los próximos días

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado 1200 nuevos positivos, 258 más que en la víspera, en las 10 217 pruebas diagnósticas realizadas. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha reducido de 13 % al 11,7 %.

Por territorios, se contabilizaron 121 nuevos casos en Álava (20 más que el día previo), 683 en Bizkaia (175 más que el domingo), 361 en Gipuzkoa (49 más que en la jornada anterior) y 35 en personas con residencia fuera de Euskadi, según datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

En el día de ayer 40 personas ingresaron por covid-19 en planta, 6 menos que en la jornada precedente, y en las UCIs hay actualmente 59 personas con coronavirus, tres más que el domingo. En total, 209 se encuentran hospitalizadas en planta, 18 menos que en la víspera.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días ha subido a 827,47 casos. Por territorios, se sitúa en 643,83 casos en Álava, 831,73 en Bizkaia y 839,88 en Gipuzkoa. Por franjas edad la incidencia acumulada sigue disparada entre los chavales de 17 y 18 años al alcanzar los 5298,6 casos.

El índice de reproductividad del virus mantiene la tendencia a la baja de los últimos días y se sitúa en el 1,06 en Euskadi. Por territorios en Álava está en el 1,07, en Bizkaia en el 1,12 y en Gipuzkoa se sitúa por debajo de 1 por primera vez en un mes (0,97).

Aumentan ligeramente los contagios detectados en Navarra

Por otro lado, tras tres días consecutivos de bajada en los casos positivos, hoy vuelven a subir ligeramente los casos de covid-19 detectados en Navarra hasta los 312, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. Son algo más que el domingo, si bien, el fin de semana se hacen menos test de diagnóstico y, por consiguiente, se detectan menos casos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más