Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Siguen descendiendo los positivos en Navarra: 310 nuevos casos, 35 menos que en la víspera

Es el tercer día consecutivo de caída en los nuevos casos de covid-19 en la Comunidad Foral. La tasa de positividad, en cambio, sigue ascendiendo y alcanza un 17 %.
UCI del Complejo Hospitalario de Navarra
UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE

Navarra ha registrado 310 nuevos positivos en coronavirus durante este sábado, 35 menos que en la víspera, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Foral. El descenso de contagios está siendo pausado pero progresivo, ya que la Comunidad Foral lleva tres días consecutivos por debajo de los 400 casos.

Comparando estas cifras con las de hace una semana, podría decirse que Navarra está consiguiendo aplanar la curva de transmisión: el sábado pasado se registraron 363 casos (53 más que ayer) y ese mismo día fallecieron dos mujeres de 63 y 61 años.

La tasa de positividad, en cambio, ha aumentado en las últimas horas. Ayer se registro una tasa de 17 % de entre las 1819 pruebas diagnósticas que se realizaron. Este porcentaje supera a los de toda esta semana, ya que la Comunidad Foral no ha superado ningún día el 14, 7 %.

En cuanto a las hospitalizaciones, en las últimas horas se han registrado ocho nuevos ingresos (cinco menos que en la víspera), dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos, hay 122 personas hospitalizadas con covid-19, 20 de ellas con pronóstico grave.

En total, 395 842 navarros y navarras han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra la covid-19. En la última jornada, se administraron 5039 dosis en toda la Comunidad Foral.

La capital navarra es todavía el municipio con más positivos, sumando un total de 71 en todos sus barrios. Por detrás, Tudela (26) y Estella (18) siguen sumando casos, sin romper con la tónica de la última semana. Además, Elizondo ha notificado 15 nuevas personas contagiadas en las últimas 24 horas.

Toque de queda nocturno hasta el 5 de agosto

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado la prórroga hasta el 5 de agosto del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas solicitado por el Gobierno Foral.

La medida afecta a los municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X