¿Cuántos espectadores podrán acceder a los estadios de fútbol de Hegoalde en el inicio de la Liga?
Los estadios de fútbol de Hegoalde comenzarán de nuevo a acoger espectadores en el inicio de la Liga, previsto para el próximo 13 de agosto, si bien lo harán con un aforo reducido. Así, si no se registran cambios en los días previos a que dé comienzo la competición, el Reale Arena (San Sebastián), Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz), San Mamés (Bilbao) e Ipurua (Eibar) tendrán un aforo máximo del 20 %, en tanto que El Sadar (Pamplona) podrá llenar el 33 % de sus localidades.
El Gobierno de España y las comunidades autónomas, este miércoles, en el Consejo Interterritorial de Salud, han acordado que el aforo máximo en los estadios deportivos al aire libre sea, durante el mes de agosto, del 40 %, y del 30 % en los recintos cerrados. No obstante, la competencia está en manos de las comunidades autónomas, de tal manera que Euskadi y Navarra han decidido, según sus normativas en vigor, que ese porcentaje sea más pequeño.
Así, en lo que respecta a los equipos de Primera División, si no hay otra decisión antes del 13 de agosto, podrán recibir en sus estrenos a los espectadores que detallamos a continuación:
-Osasuna: el 14 de agosto, a las 17:00 horas, juega contra el Espanyol en El Sadar. 7858 espectadores podrán asistir a dicho estreno, el 33 % del estadio.
-Alavés: el 14 de agosto, a las 22:00 horas, se enfrenta al Real Madrid en Mendizorrotza. Lo hará ante 3968 espectadores, el 20 % del aforo del estadio.
-Athletic: el 21 de agosto, a las 22:00 horas, recibe al FC Barcelona. El 20 % de los espectadores que caben en San Mamés podrán verlo en directo, es decir, 10 666 personas.
-Real Sociedad: el 22 de agosto, a las 17:00 horas, se enfrenta al Rayo Vallecano en el Reale Arena. Lo hará ante 7900 espectadores, el 20 % del aforo del estadio.
Por el momento, no está prevista ninguna reunión del LABI institucional antes del inicio de la Liga.
Te puede interesar
El Parlamento Vasco aprueba tramitar la Ley para reforzar la protección de menores en los campamentos con menores
EH Bildu y Sumar, pese a apoyar la toma en consideración, han criticado el procedimiento, y PP y Vox califican la reforma de "lavado de cara".
Noelia, la joven de Barcelona que solicitó la eutanasia, la recibirá hoy tras el aval judicial
La mujer, de 25 años y con paraplejia, mantiene su decisión pese a la oposición de su padre, que ha agotado todas las vías legales en España y ha acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Meta y Google, obligadas a pagar 2,6 millones de euros a una joven por crisis derivadas de su adicción a las redes
Ansiedad, depresión y dismorfia corporal son algunos de los males que sufrió la joven por su adicción. “Diseñan productos que generan adicción y perjudican a los niños”, ha señalado el abogado de la víctima
Hondarribia aprueba hoy su II Plan de Igualdad con medidas dirigidas a avanzar en la “resolución del conflicto” en el Alarde
El Plan analizará “fórmulas para reconocer la violencia sufrida en la defensa de los derechos de las mujeres que han trabajado a favor de un alarde igualitario".
Será noticia: Korrika en directo, medidas contra la crisis energética y elecciones sindicales en la Ertzaintza
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.
Ikerbasque atrajo en 2025 a 30 investigadores y captó más de 49 millones en fondos para investigación
Al cierre del año contaba con 417 profesionales de 35 países y 1685 trabajaban en grupos liderados por personal de la fundación.
El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia
La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.
Eureka! Zientzia Museoa cerrará sus puertas a finales de junio tras 25 años de actividad
Kutxa Fundazioa impulsará el proyecto ATENEA, que tendrá presencia en Tabakalera y propondrá un modelo de conocimiento más abierto e interdisciplinar.
Hondarribia abordará el Alarde en su Plan de Igualdad con el fin de "avanzar en la resolución del conflicto"
Emakunde ha elaborado un informe "vinculante" que establece expresamente que el Plan de Igualdad "debe abordar esta cuestión debido a los desequilibrios existentes en la participación".