Hoy es noticia
Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos en San Sebastián por lanzar botellas a las patrullas del dispositivo de seguridad

Los dos hombres, de 20 y 21 años, han sido acusados de un delito de desórdenes públicos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Imagen del dispositivo de seguridad en San Sebastián este pasado fin de semana. EITB Media.

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, por un presunto delito de desórdenes públicos. Los arrestados han arrojado botellas de vidrio hacia los agentes del dispositivo nocturno para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la covid-19.

El incidente ha tenido lugar a las 03:45 horas de hoy, martes, cuando un grupo de agentes supervisaba las calles de la Parte Vieja donostiarra dentro del dispositivo de control que la Ertzaintza efectúa diariamente, en coordinación con la Guardia Municipal.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota, un hombre ha comenzado a arrojar botellas de manera reiterada hacia los recursos policiales que llegaban a la calle 31 de agosto. Otro joven ha tenido la misma actitud de arrojar objetos hacia el dispositivo a la altura de la calle San Jerónimo.

Las dos personas que han efectuado el lanzamiento de botellas han sido identificadas y detenidas por un presunto delito de desórdenes públicos. Otros dos jóvenes que han interferido en la actuación policial en el Boulevard también han sido identificados y se les ha abierto un expediente por desobediencia.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

18:00 - 20:00

Te puede interesar

Carlos Mazonek dimisioa eman zuenetik aste bete dela, goidiaren biktimek herritarren garaipentzat jo dute gertatutakoa, baina nahikotzat ez dutela nabarmendu dute. Valentziako Gorteen aurrean egindako protestan, Mazonek espetxean amaitu behar duela eta bere gobernu osoak dimisioa eman behar duela eskatu dute, Feijóo eta Abascalen arteko negoziazioak gaitzetsiz eta Valentziaren etorkizuna valentziarrek hauteskundeetan erabaki behar dutela aldarrikatuz.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las víctimas de la DANA exigen el ingreso en prisión de Mazón

Cuando se cumple una semana de la dimisión de Carlos Mazón, las víctimas de la DANA han calificado lo ocurrido como una victoria popular, pero han destacado que no lo consideran suficiente. Por ello, en una protesta realizada este domingo en las Cortes Valencianas, han reclamado que Mazón debe acabar en prisión y que todo su gobierno dimita, condenando las negociaciones entre Feijóo y Abascal y proclamando que el futuro de Valencia debe ser decidido en las urnas por los valencianos.

Gure biziek ezin dute itxaron. Hori da argi eta ozen oihukatu dutena bularreko minbiziaren baheketengatik kaltetutako emakumeek Andaluziako lurralde guztietan gaur egin diren mobilizazioetan.
Milaka lagun irten dira kalera Juanma Morenoren gobernuaren kudeaketa salatzera. Egin dituen murrizketek eta pribatizazioek osasun publikoaren gainbehera ekarri dutela deitoratu dute.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública

"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros

Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.

Cargar más
Publicidad
X