Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El 75 % de la población mayor de 12 años ya tiene la pauta completa en Euskadi

Asimismo, el número de personas con una dosis asciende a 1 650 105 en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), es decir, un 83,4 % de la población de 12 años o más.
18:00 - 20:00
La campaña de vacunación en Euskadi podría alcanzar los 3 millones de dosis administradas este fin de semana

Euskadi ha vacunado ya a 1 489 468 de personas con la pauta completa contra la covid-19, lo que representa el 75,3 % de su población diana, es decir a las personas de 12 años en adelante.

Según el último boletín de vacunación hecho público este viernes, el número de personas con una dosis asciende a 1 650 105 en Euskadi, un 83,4 % de la población de 12 años o más.

El pasado miércoles el porcentaje de ciudadanos con la pauta completa era del 73,9 % y el de una dosis estaba en el 82,4 %. Esto significa que en estos dos últimos días 26 364 personas más tienen la pauta completa y 19 311, una dosis.

Además Euskadi está ya cerca de alcanzar las tres millones de dosis administradas. Según el boletín conocido hoy, el número de vacunas puestas desde el inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) suma los 2 960 874.

Por tramos de edad, destaca el hecho de que casi el 60 % (59,7 %) de los jóvenes de entre 16 y 19 años tiene al menos una dosis de la vacuna, casi cuatro puntos más que hace dos días. Los que ya han completado la pauta han pasado del 14,5 % al 20,3 %, casi seis puntos más.

En la franja de 20 a 29 años se ha superado el 60 % con una dosis puesta (61,8 %), el pasado miércoles estaba en el 59 %, y tienen puestos los dos pinchazos el 32,8 %, frente al 27,6 % en el anterior boletín.

También siguen subiendo los datos de vacunados entre los jóvenes de 12 a 15 años. El 38,8 % tiene una dosis puesta (6,4 puntos más) y un 6,6 % las dos (3,9 % el pasado miércoles).

Por encima de los 30 años los porcentajes son más altos. Entre los 30 y 39 años el 75,7 % ha recibido una vacuna y el 65,1 % la pauta completa. Asimismo, el 86,3 % de los vascos de entre 40 y 49 ya cuenta con las dos dosis, un porcentaje que está por encima del 90 % entre la población de 50 años en adelante.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más