Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi superará los tres millones de vacunas administradas, según las previsiones

El 75,3 % de la población diana de la Comunidad Autónoma Vasca está ya inmunizada mediante la vacuna, y el 83,4 % ha recibido al menos una dosis.
Una enfermera vacunando a una paciente
Una joven recibe una vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE.

El proceso de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en Euskadi, y con las dosis previstas que se inyectarán este fin de semana serán ya más de tres millones las vacunas suministradas entre la población mayor de 12 años.

Está previsto que se administren 30 874 dosis en los principales vacunódromos de Euskadi, pero, con las vacunas inyectadas en los ambulatorios, se marcará el hito de los tres millones de pinchazos.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre de 2020 en Euskadi, y desde entonces casi 1,5 millones de personas tienen ya la pauta completa, mientras que otras 178 699 personas han recibido la primera dosis, según el último boletín del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

De esta manera, el 75,3 % de la población diana de la Comunidad Autónoma Vasca está ya inmunizada mediante la vacuna, y el 83,4 % ha recibido al menos una dosis.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más