The World's 50 Best
Guardar
Quitar de mi lista

El asador Etxebarri del maestro de las brasas Bittor Arginzoniz repite como tercer mejor restaurante del mundo

Mugaritz del cocinero Andoni Luis Aduriz se ha clasificado el décimo cuarto, el asador Elkano del parrillero Aitor Arregi el décimo sexto, y Azurmendi de Eneko Atxa en el puesto 49.
orain-default-image

El asador Etxebarri (Axpe, Bizkaia), que dirige el maestro de las brasas Bittor Arginzoniz, ha repetido en el tercer puesto en la lista de los 50 mejores establecimientos de 2021 (The World's 50 Best).

El restaurante danés Noma, situado en una antigua bodega en Copenhague, ha sido elegido este martes como el mejor del mundo en una gala celebrada en Amberes (Bélgica).

Disfrutar (Barcelona) se hizo con el quinto, seguidos de Mugaritz (Errentería, del cocinero Andoni Luis Aduriz) en décimo cuarto, el asador Elkano (Getaria, del parrillero Aitor Arregi) en décimo sexto, Diverxo (Madrid) en el puesto 20 y Azurmendi (Larrabetzu, de Eneko Atxa), en el 49.

Los daneses fueron los grandes vencedores de esta edición, al hacerse con los dos primeros premios, conocidos como los Oscar del mundo gastronómico, ya que el segundo puesto fue para el restaurante Geranium, también en Copenhague.

Hubo también una destacada presencia latinoamericana entre los premiados, tres de los cuales se encuentran entre los diez mejores establecimientos del mundo: el peruano Central, elegido mejor restaurante de Sudamérica 2021, se hizo con el puesto cuarto, mientras que Maido (Perú) ocupó el séptimo y Pujol (México) el noveno.

Más noticias sobre sociedad

Procesión marítima desde Santurtzi a Bilbao de la Amatxu de Begoña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Amatxu de Begoña surca la ría desde Santurtzi a Bilbao en la que es la quinta edición de esta procesión

La amatxu de Begoña está ya a la catedral de Santiago tras llegar al pantalán del ayuntamiento de Bilbao en una procesión por la ría que ha partido de Santurtzi. La virgen peregrina, que así se llama a esta copia, ya que la imagen original se guarda en el santuario de Begoña, ha ido escoltada por otras embarcaciones en las que viajaban más de doscientas personas.

Policía Municipal de Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 90 % de la plantilla de la Policía Municipal de Bilbao participará en el operativo de seguridad de Aste Nagusia

Hoy ha tenido lugar en Bilbao la reunión de la Comisión de Coordinación de Seguridad para ultimar los preparativos del operativo de seguridad para Aste Nagusia que comenzará el próximo sábado, día 16 de agosto. La Policía Municipal y la Ertzaintza patrullarán por las principales zonas festivas durante las 24 horas del día y priorizarán la prevención de agresiones machistas y delitos de odio. 

Cargar más