Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Los ayuntamientos también devolverán las multas cobradas en el primer estado de alarma

Vitoria-Gasteiz ha anunciado que en próximos días comenzará la devolución de lo cobrado a casi un millar de ciudadanos. Bilbao también devolverá lo cobrado por casi 600 multas.
Dos policías municipales en Vitoria-Gasteiz. Imagen: EiTB Media

Las instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca devolverán los importes de las multas cobradas durante el primer estado de alarma o dejarán de cobrar aquellas que están en proceso de recurso. El Gobierno Vasco ya anunció su intención que ha confirmado hoy y trabajan en la misma línea los principales ayuntamientos, según ha informado Radio Euskadi.

Vitoria-Gasteiz ha anunciado hoy que en próximos días comenzará la devolución de lo cobrado a casi un millar de ciudadanos por valor de 337.000 euros. Además se paralizará el cobro de otras 1300 sanciones por un montante de 780.000 euros.

Bilbao devolverá lo cobrado por casi 600 multas, mientras Donostia-San Sebastián y Barakaldo tienen la voluntad política de devolución, pero están a la espera de lo que determine los servicios jurídicos municipales.

El Gobierno Vasco ya ha ratificado su intención de devolver el dinero a quienes pagaron multas correspondientes al confinamiento del primer estado de alarma. Un confinamiento que el constitucional declaró ilegal.

Te puede interesar

bisonte-hezurdura-urbasa-nafarroa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan en Urbasa un esqueleto casi completo de bisonte de 4000 años que podría ser el primer bisonte europeo documentado en la Península Ibérica

La Presidenta María Chivite y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola han presentado este lunes el hallazgo de "gran relevancia científica". El descubrimiento, calificado como “único” en la Península Ibérica, se produjo en la Sima Arrafela durante una intervención arqueológica promovida por el Departamento de Cultura con participación de la Universidad del País Vasco y el Museo de Historia Natural de Madrid, entre otras instituciones.

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Cargar más
Publicidad
X