Detenido un hombre acusado de matar a un niño de 9 años en La Rioja
Un hombre de 54 años fue detenido anoche acusado de matar a un niño de 9 años tras llevárselo de un parque mediante engaño en Lardero (La Rioja), a 10 kilómetros de Oyón. El presunto asesino tiene antecedentes policiales por asesinato.
Varios testigos han afirmado que vieron cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Rioja.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso de la desaparición a las 20:25 horas de este jueves. A los pocos minutos, hallaron al menor en estado muy grave e inconsciente en el interior de un portal junto al hombre, propietario de una vivienda en el edificio, que fue detenido.
Una ambulancia desplazada al lugar intentó reanimar al menor, pero falleció en el lugar.
El hombre detenido estaba en libertad condicional desde abril de 2020 tras ser condenado por el asesinato de una mujer en Logroño en agosto de 1998. Además, fue condenado a 7 años de prisión por una agresión sexual en 1993.
Lardero, municipio de 11 000 habitantes, se encuentra a unos 10 kilómetros de Oyón.
Investigación
El detenido se encuentra desde anoche en las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, donde puede permanecer hasta un máximo de 72 horas antes de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes de la investigación a la agencia Efe. En las próximas horas, los investigadores trasladarán al arrestado a Lardero para reconstruir los hechos.
Por su parte, la Delegación de Gobierno ha explicado que con fecha 25 de octubre de 2021, se denunció ante la Guardia Civil que en el Colegio Villa Patro de Lardero un varón invitó a una niña a ir a jugar con su hija, a lo que no accedió. Los datos aportados en la denuncia no permitieron identificar al autor o vincularlo con la persona detenida ayer y no constan otros hechos similares.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Lardero ha convocado un pleno extraordinario a las 15:00 horas en el que se prevé declarar tres días de luto y cancelar todos los actos festivos organizados para el próximo fin de semana.
Te puede interesar
Irún aguarda la llegada de Eneko Arrastua tras finalizar las labores de autopsia en Huesca
El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha declarado un día de luto en recuerdo de los tres fallecidos en el alud.
Consternación en Irun tras el fallecimiento de Eneko Arrastua, un deportista muy querido
Las muerte de Eneko Arrastua ha sido un duro golpe para el municipio de Irun que vive horas de profunda tristeza, especialmente para su familia y para quienes compartían con él la afición a la montaña y al deporte al aire libre.
La Ertzaintza inspecciona los grandes locales de ocio de cara a Nochevieja
Son 8 locales con un aforo superior a 700 personas. La inspección de los más pequeños es responsabilidad de los ayuntamientos. Entre otros aspectos, Seguridad revisa el cumplimiento del aforo, las vías de evacuación o la protección contra incendios.
Las administraciones vascas reclaman que la vacunación frente a la dermatosis se realice en todo Euskadi y no únicamente en Gipuzkoa
El Gobierno Vasco mantiene una vía de negociación con el Ministerio para definir estrategia de vacunación que incluya nuevas áreas de mayor carga ganadera.
Aludes en la montaña: ¿Qué material debemos llevar?¿Cómo actuar ante una avalancha de nieve?
Ante el riesgo de aludes es importante llevar el material de seguridad adecuado: un dispositivo arva, una pala y una sonda, nos pueden salvar la vida. Hay que actuar siempre con mucha prudencia y no perder nunca el respeto a la montaña.
Los casos de gripe en Euskadi descienden un 41,5 % en la última semana y la incidencia se sitúa en 667,88 casos por cada 100 000 habitantes
La evolución de la gripe lleva a Osakidetza a concluir que ya se ha pasado el pico de la campaña, aunque insiste en que se debe prestar la "máxima atención" a la evolución del virus, sobre todo por el incremento de las interacciones sociales relacionadas con las festividades de fin de año.
Dada de alta la ordiziarra herida en el alud de Panticosa
La mujer que resultó herida este lunes tras ser arrollada por un alud en Panticosa (Huesca), en el que fallecieron tres personas, y que fue trasladada herida leve por hipotermia hasta el hospital San Jorge de Huesca ha sido dada de alta esta mañana, según ha informado el Gobierno de Aragón.
Será noticia: Duelo en Irun por el accidente de montaña de Panticosa, Ley de medidas urgentes sobre vivienda y discurso de fin de año de Chivite
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Condenados a penas de internamiento en régimen cerrado dos menores involucrados en un intento de asesinato de otro menor en Donostia
Cuatro personas, estos dos menores y otros dos adultos que serán juzgados en marzo, intentaron asesinar a cuchilladas de un menor el pasado 13 de marzo, porque la víctima había "coqueteado" con la novia de uno de ellos durante las clases.
Jordi Richard, guía de alta montaña, desde Panticosa: "La capa de debajo está resbaladiza, no está compacta y hay que tener cuidado".
El Pirineo aragonés está viviendo uno de los invierno más fríos y nevados de los últimos años, lo que ha acrecentado mucho el peligro en la montaña. ETB ha hablado con el guía de alta montaña Jordi Richard tras el accidente de Panticosa y ha relatado que hoy mismo han dado la vuelta cuando subían a Punta Escarrá. Ha pedido precaución, porque todavía puede haber más aludes en los próximos días.