Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

La Ponencia de Vacunas recomienda administrar la dosis de refuerzo al grupo de 60 a 69 años

Se debe a que con la edad envejece el sistema inmunitario, por lo que, aunque la vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia muy elevada, es conveniente a partir de los 60 años reforzar la respuesta protectora.
vacuna txertoa gripe osakidetza vitoria gasteiz
Vacunación. Foto de archivo: EFE

La Ponencia de Vacunas ha trasladado al Ministerio de Sanidad la conveniencia de administrar la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 al grupo etario de 60 a 69 años.

Según han informado fuentes cercanas a la Ponencia de Vacunas, esta recomendación se debe a que con la edad envejece el sistema inmunitario, por lo que, aunque la vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia muy elevada, es conveniente a partir de los 60 años reforzar la respuesta protectora.

Para la Ponencia de Vacunas es "lógico" que el próximo grupo a vacunar sea el de 60 a 69. De hecho, cuando se determinó una tercera dosis de refuerzo para mayores de 70, ya se habló de bajar la edad a 65 o 60 años.

Se trata, según estas fuentes, de acompasar la vacuna a otras como la de la gripe, que algunas comunidades autónomas administran a partir de 65 años y otras a partir de los 60.

Lo que de momento no está en discusión es en qué fechas se administraría la dosis de refuerzo, ya que, según estas fuentes, lo primero es cerrar la viabilidad de vacunar al nuevo grupo de población.

Te puede interesar

Carlos Mazonek dimisioa eman zuenetik aste bete dela, goidiaren biktimek herritarren garaipentzat jo dute gertatutakoa, baina nahikotzat ez dutela nabarmendu dute. Valentziako Gorteen aurrean egindako protestan, Mazonek espetxean amaitu behar duela eta bere gobernu osoak dimisioa eman behar duela eskatu dute, Feijóo eta Abascalen arteko negoziazioak gaitzetsiz eta Valentziaren etorkizuna valentziarrek hauteskundeetan erabaki behar dutela aldarrikatuz.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las víctimas de la DANA exigen el ingreso en prisión de Mazón

Cuando se cumple una semana de la dimisión de Carlos Mazón, las víctimas de la DANA han calificado lo ocurrido como una victoria popular, pero han destacado que no lo consideran suficiente. Por ello, en una protesta realizada este domingo en las Cortes Valencianas, han reclamado que Mazón debe acabar en prisión y que todo su gobierno dimita, condenando las negociaciones entre Feijóo y Abascal y proclamando que el futuro de Valencia debe ser decidido en las urnas por los valencianos.

Gure biziek ezin dute itxaron. Hori da argi eta ozen oihukatu dutena bularreko minbiziaren baheketengatik kaltetutako emakumeek Andaluziako lurralde guztietan gaur egin diren mobilizazioetan.
Milaka lagun irten dira kalera Juanma Morenoren gobernuaren kudeaketa salatzera. Egin dituen murrizketek eta pribatizazioek osasun publikoaren gainbehera ekarri dutela deitoratu dute.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública

"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros

Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.

Cargar más
Publicidad
X