CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Las vacunas para menores de 12 años no llegarán a España antes de la segunda quincena de diciembre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que cuando se reciban las dosis, la ponencia de vacunas hará una propuesta para la administración de las mismas que será analizada por la Comisión de Salud Pública.
Vacunación de niños
Vacunación de niños. Foto: EITB Media.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este martes que las vacunas contra la covid-19 para menores de 12 años no llegarán a España antes de la segunda quincena de diciembre.

En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, ha señalado que por el momento no conoce cuántas vacunas llegarán. Hace una semana la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para utilizar la vacuna en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Darias también ha indicado que la vacuna no es la misma que la utilizada en adultos porque "no necesita disolución" y la cantidad es "menor" y "diferente", aunque también se aplica en dos dosis.

Así, ha afirmado que cuando se reciban las dosis, la ponencia de vacunas hará una propuesta para la administración de las mismas que será analizada por la Comisión de Salud Pública.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X