Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Un fallecimiento y ligera mejora en hospitales en Navarra

El domingo se han detectado 459 positivos; son 170 menos que el día anterior pero hay que tener en cuenta que los días festivos se hacen menos test, El número de casos sigue estando por encima de los 435 de hace una semana y de los 202 de hace dos.
Pasillos del Complejo Hospitalario navarro.
Pasillos del Complejo Hospitalario navarro. Foto de archivo: Eitb

Osasunbidea registró el domingo 459 casos de covid-19 tras realizar 2940 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 15,6 %, según datos del Gobierno de Navarra. Una persona ha fallecido en las últimas horas por coronavirus. 

Los detectados el domingo, siguen por encima de los 435 casos de hace una semana y de los 202 de hace dos. Suponen 170 casos menos que los contabilizados el sábado, bajada que responde a que los días festivos el número de pruebas realizadas suele ser menor. 

100 de los casos se han detectado en Pamplona, con 15 casos en la Rochapea, 11 en Chantrea y varias zonas con 10 y 9 contagios en cada una. El municipio donde se han contabilizado más casos ha sido en Tafalla (30), seguido de Tudela (22), Estella (18) y Huarte (16). 

Por otro lado, nueve personas han tenido que ser ingresadas, dos de ellas en UCI. El total de personas ingresadas es de 127 (3 menos que el sábado), 22 de las cuales están en la UCI (2 menos que la víspera). 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X