Llega a Tolosa el cuerpo del montañero fallecido este sábado en los Pirineos oscenses
El cuerpo del montañero de Berastegi fallecido en el Pirineo oscense ha sido trasladado este mediodía a Tolosa. El joven de 27 años falleció tras precipitarse al vacío mientras transitaba por un cortado en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa.
Según informaba este sábado el Instituto Armado y el Servicio de Emergencias del 112 en Aragón, la voz de alerta fue dada por un grupo de personas que acompañaban al montañero.
Al lugar del accidente se desplazaron en helicóptero miembros del grupo de rescate de Jaca y un médico del servicio de emergencias médicas del 061, que constató su muerte tras las heridas que presentaba.
Se trata de una zona montañosa muy cercana a las pistas de esquí de Candanchú y en la que es muy habitual el montañismo invernal y el esquí de montaña.
El Ayuntamiento de Berastegi ha expresado su "apoyo y solidaridad" al entorno cercano del fallecido, y ha añadido que "estaremos a su servicio" para lo que necesite.
El Consistorio ha decidido atrasar las actividades oficiales previstas para los próximos días, y ha declarado un duelo de tres días. Además, la bandera del pueblo ondeará a media asta, con un lazo negro.
Te puede interesar
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.
Interior pone protección a la mujer que denunció al ex número dos de la Policía
El mismo martes que se interpuso la querella se filtró su identidad en distintos grupos de policías de WhatsApp, con nombre y apellidos, según ha lamentado su abogado. La mujer se encuentra en extrema vulnerabilidad.
Extinguido el incendio declarado en una empresa de Sopuerta
El fuego se ha declarado en el barrio de La Sota. El incendio ha calcinado la nave dedicada al almacenaje, pero ninguna persona ha resultado herida.