Crisis migratoria
Guardar
Quitar de mi lista

El "Aita Mari" desembarca en Lampedusa

Sobre las 17:00 de la tarde el barco ha comenzado a realizar maniobras de desembarco. Los migrantes están sanos, pero 23 de ellos han dado positivo en el test covid.
176 migrantes que se encuentran a bordo del buque humanitario "Aita Mari".
176 migrantes que se encuentran a bordo del buque humanitario "Aita Mari".

El "Aita Mari" ya ha desembarcado en el puerto de Lampedusa. Los migrantes rescatados en el barco han salido, empezando por los niños y mujeres.

Esta tarde la ONG Salvamento Marítimo Humanitario ha informado de que las autoridades italianas han autorizado al "Aita Mari" a desembarcar a los 176 migrantes en Lampedusa. Según las fuentes, la noticia ha sido "satisfactoria a bordo". Posteriormente, sobre las 17:00 de la tarde han comenzado las maniobras de desembarco.

La presidenta de la ONG y sanitaria a bordo, Izaskun Arriaran, explicaba ayer en un vídeo que los migrantes se encuentran bien de salud si bien 23 de ellos dieron ayer positivo en el test de covid.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más