Tragedia en Terranova
Guardar
Quitar de mi lista

Los supervivientes y los cuerpos de los pescadores fallecidos de 'Villa de Pitanxo' llegan mañana a Terranova

Las autoridades canadienses concluyeron este miércoles las tareas de rastreo. No obstante, la Xunta de Galicia ha pedido a Canadá que continúe con la búsqueda de los desaparecidos "al menos en el día de hoy".
El barco pesquero gallego "Villa de Pitanxo"
El barco pesquero gallego "Villa de Pitanxo". Foto de archivo: EFE

Los tres supervivientes y los nueve cuerpos recuperados del barco pesquero gallego Villa de Pitanxo, que se hundió en la mañana del martes en las aguas del Gran Banco de Terranova (Canadá), se dirigen rumbo al puerto de Saint John's de Terranova a bordo de una embarcación española y otra portuguesa. Su llegada está prevista a las 06:00 horas (hora local canadiense) del viernes 18.

Ambos buques que se dirigen a la península norteamericana estaban faenando en ese caladero y se desplazaron al lugar del siniestro para colaborar en las labores de rastreo.

Las autoridades canadienses concluyeron este miércoles las tareas de búsqueda y rescate de los 12 desaparecidos del barco pesquero gallego ante la falta de esperanzas de encontrarlos vivos.

Sin embargo, la Xunta de Galicia ha pedido este jueves a Canadá que continúe con la búsqueda de los desaparecidos "al menos en el día de hoy", ya que haberlo suspendido de "forma abrupta tras la expectativa de mantenerlo 24 horas más es muy difícil de explicar para las familias".

Odei Esnaola desde Galicia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00

En total, la tripulación del Villa de Pitanxo conformaban, con puerto base en Marín y cuyo armador es el Grupo Nores, un total de 24 trabajadores

El operativo de búsqueda se suspendió con un balance de 12 marineros desaparecidos y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

Cargar más
Publicidad
X