Hoy comienza el juicio por el asesinato a tiros en Bilbao La Vieja
Hoy, lunes, comienza el juicio por el asesinato a tiros de un hombre en plena calle en Bilbao La Vieja.
Cuatro hombres y cinco mujeres juzgarán en la Audiencia Provincial de Bizkaia a los acusados por la muerte a tiros del hombre en octubre de 2019 en Bilbao, durante un juicio en el que cinco personas se sentarán en el banquillo.
Según han informado fuentes judiciales, el pasado viernes se llevó a cabo la selección del jurado popular que decidirá sobre los hechos, ocurridos el 24 de octubre de 2019 en plena calle del barrio bilbaíno de Bilbao La Vieja, donde inicialmente la Ertzaintza detuvo a dos hombres de una misma familia como presuntos autores del crimen.
Con posterioridad fueron detenidas otras tres personas por su presunta vinculación con los hechos.
El enfrentamiento entre dos familias a causa de los celos fue la principal hipótesis que manejaron entonces los investigadores como desencadenante del asesinato.
Según informaron en su día fuentes policiales, tras disparar en la cabeza con postas con una escopeta sobre la víctima a las 14:40 horas de la tarde de aquel día, los dos presuntos autores del crimen, padre e hijo, se refugiaron en su domicilio, ubicado en la calle en la que se cometió el crimen, donde se entregaron al verse rodeados por la Ertzaintza.
Te puede interesar
Indonesia amplía tres días la búsqueda de los miembros de la familia de españoles naufradados tras encontrar un segundo fallecido
Los rescatistas han identificado a la víctima mortal hallada como Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, de 44 años. Faltan dos niños del naufragio.
Reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Salió a pasear en la tarde del miércoles, y se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en Olite, según han constatado varios vídeos de vecinos.
Irun acoge el funeral por el montañero Eneko Arrastua, fallecido en Panticosa
El irundarra de 48 años falleció el lunes en Panticosa, tras una avalancha de nieve. Multitud de personas, familiares y amigos se ha acercado hasta la iglesia irundarra para dar el último adiós a Arrastua.
Tercera jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Se trata de un hombre de 68 años que salió a pasear en la tarde del miércoles y a quien se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en la localidad navarra.
Irun despide este sábado al montañero fallecido en el alud de Panticosa
El funeral en memoria de Eneko Arrastua, de 48 años, tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Juncal a las 19:00 horas.
El alcalde de San Sebastián cree que el tramo central del Topo estará listo a finales de verano
El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, ha asegurado que las obras de mayor envergadura del Topo de San Sebastián están finalizadas, y prevé que el tramo del centro entre en funcionamiento a finales del verano de 2026.
El alcalde de Asasua denuncia que un grupo de personas intentó asaltar un edificio municipal
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero. La Policía Municipal evitó el asalto, pero sus agentes fueron victímas de "intimidación y graves insultos", según el alcalde.
Abierta en Vitoria-Gasteiz la segunda farmacia que ofrece servicio de guardia nocturno
La decisión la ha tomado el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el censo del año pasado en la ciudad, donde han superado la cifra de 250 000 habitantes, por lo que en caso de tener alguna urgencia, a partir de ahora será más fácil acceder a los fármacos.
¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?
Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.
225 familias monoparentales vascas piden acreditarse como tal el primer día del decreto
Alrededor de 21 000 familias monoparentales residen en Euskadi, el 80 % de ellas mujeres.