Polonia
Guardar
Quitar de mi lista

El Consejo de Redacción de EITB pide la liberación de Pablo González y más implicación de las instituciones

Asimismo, el Consejo de Redacción de EITB reclama "una mayor implicación" de los gobiernos vasco y español para garantizar los derechos del periodista, que fue detenido hace un mes en Polonia y permanecerá en prisión provisional hasta el 29 de mayo.
El periodista Pablo González en una imagen de archivo.
El periodista Pablo González en una imagen de archivo.

El Consejo de Redacción de EITB pide la liberación del periodista Pablo González y denuncia que el Gobierno español y las instituciones vascas no están haciendo lo suficiente por él.

González fue detenido hace justo un mes en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, mientras trabajaba como corresponsal. La justicia polaca, que le acusa de espionaje, decretó su ingreso en prisión provisional hasta el próximo 29 de mayo. El periodista sigue sin poder hablar con su familia y su abogado.  

"Pedimos la liberación del periodista vasco Pablo González, y denunciamos que las autoridades polacas no respetan la presunción de inocencia, su derecho a informar como periodista y su derecho a un abogado de confianza como ciudadano", señala el Consejo de Redacción de EITB en un comunicado.

Asimismo, exige "una mayor implicación del Gobierno de España y las instituciones vascas en defensa de sus derechos".

Además, el Consejo de Redacción de EITB, que reivindica el derecho a la información, muestra su apoyo a la familia de González y recuerda que sigue sin poder comunicarse con él.

Ane Irazabal. Imagen: Campaña #FreePablo
18:00 - 20:00

Te puede interesar

surfistas-zurriola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin socorristas aún en las playas, los surfistas han rescatado a decenas de personas en la playa de la Zurriola en las últimas horas

Aunque meteorológicamente parezca verano, oficialmente no ha comenzado la temporada de playas y por lo tanto, no hay socorristas en los arenales. De hecho, ayer en la Zurriola de Donostia fueron los surfistas los que tuvieron que sacar del agua a varios bañistas que se encontraban en apuros. Por ello, piden que se tomen medidas "antes de que ocurra una desgracia".

luka-Remiro-activista-global-summut-flotilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Los sionistas nos han torturado de todas las maneras posibles y lo primero que hacen es darnos más en un momento de celebración"

El activista de la Global Sumud Flotilla Luka Remiro ha denunciado, con lagrimas en los ojos, la actuación de la Ertzaintza a su llegada al aeropuerto de Loiu, este sábado. Familiares y amigos esperaban a los seis activistas, que han posado ante ellos ante la puerta de llegada, cuando han comenzado los forcejeos y golpes. Cuatro personas han sido detenidas.

Cargar más
Publicidad
X