Operación-salida Semana Santa
Guardar
Quitar de mi lista

Tráfico espera 509 000 desplazamientos, recuperando así el volumen de tráfico previo a la pandemia

La operación comenzará hoy a las 15:00 horas. La mayor afluencia de tráfico se espera para esta tarde la mañana del jueves. Tráfico llama a circular con atención y precaución para evitar accidentes y víctimas.
Sonia Díaz de Corcuera. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00
Las carreteras vascas contabilizarán 509 000 desplazamientos de media esta Semana Santa

Hoy miércoles, a las 15:00 horas arrancará la operación salida de Semana Santa del Gobierno Vasco.

Tras las restricciones de movilidad sufridas en las semanas santas de los dos últimos años, en esta ocasión se espera llegar a las cifras de 2019. La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé 509 000 desplazamientos, lo que supone recuperar el volumen de desplazamientos previos la pandemia. El Gobierno Vasco desconoce si el precio de los carburantes afectará a los desplazamientos.

Así lo ha explicado la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, en una rueda de prensa en la zona de vigilancia de tráfico de la Ertzaintza ubicada en la zona de servicio de Lopidana.

Se prevé que la mayor afluencia se dé el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, así como el lunes, durante todo el día.

Díaz de Corcuera ha recordado que en las Semanas Santas de la última década, hubo víctimas en 2012 y 2019. Por ello, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones para evitar accidentes y víctimas.

Además de la recomendación general de conducir con precaución, ha advertido de que en esta operación salida-retorno habrá algunos puntos especiales de atención debido a posibles aglomeraciones y problemas.

Así, Corcuera ha enumerado los puntos críticos de las carreteras vascas: 

- Autopista A8 en el límite con Cantabria

- Autopista AP-8 en el peaje de Biriatou

- Enlace de la AP1 con la A1 en el peaje de Armiñón.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La expansión de monocultivos amenaza a los murciélagos y a la Amazonía

La expansión de los monocultivos en la Amazonía brasileña está alterando la vida de los murciélagos frugívoros, especies clave para la dispersión de semillas y el mantenimiento de la vegetación. Las áreas agrícolas impiden a los murciélagos desplazarse por el paisaje y cumplir su función como dispersores de semillas. A causa de los monocultivos, esa red ecológica queda prácticamente anulada. Cada semilla transportada por los murciélagos es una promesa de nuevos árboles, frutos, regeneración de bosques y sabanas. Necesario para la preservación de la Amazonía.  

juicio epaiketa monitor surf hondarribia efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV eleva hasta los 88 años la pena al monitor de surf de Hondarribia condenado por abusos sexuales a 11 menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado varios motivos de impugnación recogidos en los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, elevando la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (de 71 años y 5 meses de prisión) en 17 años. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Begoña Pedrosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Begoña Pedrosa: "Cualquier conducta que atente contra los derechos del profesorado o su labor educativa es inaceptable"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha querido mostrar su apoyo al profesor de un instituto de Santurtzi que ha sido víctima de acoso por parte de un grupo de alumnos del centro.  "El centro ha activado los procedimientos previstos  en el marco de decreto de Derechos y Deberes del Alumnado y desde el departamento seguiremos acompañando este proceso con absoluta cercanía y respeto", ha señalado Pedrosa. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Envían a prisión a un guardia civil arrestado con 120 kilos de droga en el Puerto de Bilbao

Agentes de ese Cuerpo investigaban por su supuesta relación con el narcotráfico a un compañero destinado en el área de Fiscal y Fronteras y que se dedica a garantizar la seguridad en las aduanas y en los pasos fronterizos. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención de ese agente el pasado domingo cuando transportaba en su coche patrulla 120 kilogramos de cocaína en las instalaciones portuarias, dentro de una operación que aún continua abierta este jueves.

Cargar más
Publicidad
X