El descarrilamiento de un tren de mercancías corta durante cuatro horas el tráfico ferroviario en Pamplona
Un tren para el transporte de vehículos ha descarrilado esta miércoles en la fábrica de Volkswagen Navarra y como consecuencia el tráfico ferroviario ha quedado suspendido durante más de cuatro horas entre Pamplona y Noáin (línea Pamplona-Castejón de Ebro), según ha informado Adif en la red social Twitter.
Afortunadamente, nadie ha reusltado herido y se ha establecido un plan de transporte alternativo para los viajeros de los trenes afectados.
El tren entraba a cargar a la factoría de Volkswagen Navarra cuando ha descarrilado por causas que se desconocen. El accidente, según han informado la compañía, ha tenido lugar hacia las 12:30 horas cuando el tren abandonaba las vías públicas para tomar las vías internas de las instalaciones de la fábrica.
Del convoy, ha descarrilado la locomotora y los dos primeros vagones, que han quedado en las vías internas de la factoría, mientras que el resto, aproximadamente el 75% del tren, ha quedado en las vías públicas, por lo que ha habido que cortar el tráfico ferroviario, que ha sido reestablecido sobre las 17:10 horas.
La maquinista que conducía el convoy no ha resultado herida y tampoco ha habido daños en vehículos, ya que el tren entraba para cargar y los vagones iban vacíos.
Te puede interesar
Detenido un empleado de una tienda de golosinas de Oñati que ofreció droga a un ertzaina
Durante el registro, incautaron 190 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y 11 825 euros en efectivo.
Un hombre mata a una mujer en Jaén
La mujer asesinada en Quesada y su expareja, ya detenido, estaban inscritos en el sistema VioGén.
Los Reyes Magos llegan a Euskal Herria
A pesar del frío, los Reyes Magos no han faltado a su cita y han saludado a los niños que se han acercado a darles la bienvenida. Esta tarde las calles se volverán a llenar de ilusión durante la cabalgata.
Los casos de gripe en Euskadi aumentan un 4 % en la última semana tras las celebraciones navideñas
La incidencia media es de 721 casos por 100 000 habitantes, 54 puntos más que la semana pasada: 830 en Álava, 736 en Bizkaia y 652 en Gipuzkoa
Cáritas reparte, por séptimo año consecutivo, cientos de raciones del "Roscón solidario" en Bilbao y San Sebastián
En Bilbao han repartido 3.000 raciones de roscón solidario para apoyar a la infancia vulnerable, y en San Sebastián han repartido 1.500 raciones para apoyar los programas y centros de Cáritas Gipuzkoa.
Localizado el cuerpo sin vida de un senderista en Peñas de Aia
El hombre, de 54 años, había salido a realizar una ruta por el parque natural y fue hallado esta mañana tras un amplio dispositivo de búsqueda en Oiartzun.
Magia, carrozas y caramelos: así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona
Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen (casi) todo preparado para recorrer las principales calles, acompañados para la ocasión de espectáculos de luz y color durante todo el recorrido.
Álava, territorio privilegiado en Euskadi para ver el eclipse solar de agosto de 2026
En Euskadi el territorio alavés será el más afortunado por la 'lotería' que supone un fenómeno astronómico de este tipo, el primero en nuestro país desde hace más de un siglo, ya que será completamente visible en casi la totalidad de esta provincia. Sin embargo, la totalidad del evento del 12 de agosto se producirá sobre las 20:28 horas con lo que el astro solar "estará ya muy bajo" y es posible que quien no tenga un emplazamiento con el horizonte oeste-noroeste despejado llegue a perdérselo porque probablemente no se vea el sol.
Indonesia amplía tres días la búsqueda de los miembros de la familia de españoles naufradados tras encontrar un segundo fallecido
Los rescatistas han identificado a la víctima mortal hallada como Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, de 44 años. Faltan dos niños del naufragio.
Reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Salió a pasear en la tarde del miércoles, y se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en Olite, según han constatado varios vídeos de vecinos.