Altas temperaturas
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de la geografía vasca

En la CAV, el aviso amarillo se activará durante las horas centrales del martes y el miércoles. En la zona costera las temperaturas se quedarán por debajo de los 30 ºC. En Navarra el aviso amarillo ya está en vigor hoy hasta las 20:00 horas, y también se activará el martes y el miércoles.
18:00 - 20:00
Activado el aviso amarillo por calor en el centro y sur de Navarra, donde hoy se alcanzarán los 36-37 °C

Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología ha establecido el aviso amarillo por temperaturas altas extremas para el martes, desde las 14:00 horas hasta las 18:00 en el interior de la comunidad. Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 ºC en la zona cantábrica interior, pudiendo ser ligeramente más altas en el este y algo más bajas en el oeste. Según informa Euskalmet, las temperaturas máximas podrían rondar los 35 ºC en la zona de transición y los 36 ºC en el eje del Ebro.

En la zona costera la brisa del mar evitará que los termómetros suban, y las temperaturas máximas rondaran los 27 ºC. 

El viento, que será componente sur durante la mañana en el interior, irá girando a noroeste durante la tarde provocando el descenso de la temperatura. Durante la tarde se pueden producir chubascos tormentosos que pueden ayudar al descenso de la temperatura, especialmente en el sur.

El miércoles el aviso amarillo se mantiene en la zona de transición y en el eje del Ebro desde las 14:00 horas hasta las 18:00. Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 ºC en la zona de transición y los 36 ºC en el eje del Ebro. 

El calor remitirá el miércoles en el norte de la CAV. En la zona costera las temperaturas máximas rondarán los 26 ºC y los 33 ºC en la zona cantábrica interior.

Navarra, tres días bajo aviso

En Navarra, el aviso amarillo por calor está en vigor desde este mediodía en el centro de Navarra y la Ribera del Ebro, donde este lunes se pueden alcanzar 36 y 37 grados de máxima, respectivamente. En el resto de la comunidad se esperan máximas de 33ºC en Pamplona y de hasta 35 ºC en la zona de Estella. 

La Agencia anuncia además intervalos nubosos que pueden dejar chubascos o tormentas, más probables en Pirineos. 

Toda la geografía navarra estará bajo aviso por riesgo también el martes y el aviso pasará a ser alerta naranja el miércoles, donde en las horas centrales del día se pordían alcanzar los 36 ºC en todo el territorio, y llegar a los 38 ºC en el sur. 

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más