Sanfermines
Guardar
Quitar de mi lista

Pamplona despide los sanfermines pospandemia entonando el 'Pobre de mí'

La ciudadanía de Pamplona ha puesto fin a unos sanfermines que ha disfrutado más que nunca, después de que las dos últimas ediciones fueran suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Pamplona pone fin a los sanfermines más esperados. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Pamplona pone fin a los sanfermines más esperados. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

El siempre emotivo 'Pobre de mí' ha puesto el broche final a los primeros sanfermines tras dos años de suspensión por la pandemia de la covid-19.  

A las 00:00 horas, la multitud que abarrotaba la Plaza Consistorial ha entonado el 'Pobre de mí' y se ha desanudado el pañuelo rojo después de nueve intensos días de fiestas.

En las últimas horas ha habido ya tiempo para los primeros balances y así el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha puesto un "sobresaliente" a las fiestas, de las que ha querido destacar el "buen ambiente" en el que han trascurrido y ha lamentado "los episodios más negativos" que ha habido.

En declaraciones a los periodistas, Maya ha asegurado que la ciudadanía le traslada en general que está "muy contenta" por el "buen ambiente", el buen funcionamiento de los espacios festivos y por la buena climatología.

Entre los aspectos negativos, ha mencionado los incidentes durante la procesión del 7 de julio en la calle Curia y la agresión sexual denunciada por una mujer en la noche del 9 de julio y por la que ha sido detenida una persona.

A eso se suman las denuncias de al menos 8 personas tras sentir un pinchazo que, de los análisis posteriores, no se ha demostrado que hubieran conllevado la inyección de alguna droga para conseguir la sumisión química de las víctimas.

EL ÚLTIMO ENCIERRO DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN:

Varios mozos en el encierro de hoy.
18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más