Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Darias prevé que la inoculación de la segunda dosis de refuerzo comience en la segunda quincena de septiembre

La vacunación comenzará con los mayores de 80 años y personas que están en residencias, y "posteriormente" será el turno de los mayores de 60 años. En cuanto al resto de personas, la ministra ha apuntado que "dependerá" de los criterios de las personas expertas de la ponencia.
Vacunación
La administración de la cuarta dosis llegará "con las nuevas vacunas, adaptadas a variantes". EFE.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que es "previsible" que la inoculación de la segunda dosis de refuerzo, cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, llegue "a lo largo del mes de septiembre, a partir de la segunda quincena".

De acuerdo con la propuesta de la Ponencia de Vacunación, la Comisión de Salud Pública ha establecido que la vacunación comenzará con los mayores de 80 años y personas que están en residencias, y "posteriormente" seguirá con los mayores de 60 años.

En cuanto a la fecha para ello, ha incidido en que están "a la espera" de lo que exponga la misma ponencia de expertos y también de la Comisión de Salud Pública para empezar con la administración de la cuarta dosis que llegará "con la llegada de nuevas vacunas, adaptadas a variantes".

Respecto a si esa inoculación pudiera realizarse al mismo tiempo que la vacuna de la gripe, ha explicado que es "posible" que así se dé en los mayores de 60 años, una vez se haya administrado la cuarta dosis a los "colectivos prioritarios".

Después hay "bastantes posibilidades" de que haya coincidencia con la de la gripe, cuya campaña se ha establecido desde la Comisión de Salud Pública entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre.

En cuanto al resto de personas, menores de 60 años, ha apuntado que "dependerá" de los criterios de las personas expertas de la ponencia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La expansión de monocultivos amenaza a los murciélagos y a la Amazonía

La expansión de los monocultivos en la Amazonía brasileña está alterando la vida de los murciélagos frugívoros, especies clave para la dispersión de semillas y el mantenimiento de la vegetación. Las áreas agrícolas impiden a los murciélagos desplazarse por el paisaje y cumplir su función como dispersores de semillas. A causa de los monocultivos, esa red ecológica queda prácticamente anulada. Cada semilla transportada por los murciélagos es una promesa de nuevos árboles, frutos, regeneración de bosques y sabanas. Necesario para la preservación de la Amazonía.  

juicio epaiketa monitor surf hondarribia efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV eleva hasta los 88 años la pena al monitor de surf de Hondarribia condenado por abusos sexuales a 11 menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado varios motivos de impugnación recogidos en los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, elevando la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (de 71 años y 5 meses de prisión) en 17 años. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Begoña Pedrosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Begoña Pedrosa: "Cualquier conducta que atente contra los derechos del profesorado o su labor educativa es inaceptable"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha querido mostrar su apoyo al profesor de un instituto de Santurtzi que ha sido víctima de acoso por parte de un grupo de alumnos del centro.  "El centro ha activado los procedimientos previstos  en el marco de decreto de Derechos y Deberes del Alumnado y desde el departamento seguiremos acompañando este proceso con absoluta cercanía y respeto", ha señalado Pedrosa. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Envían a prisión a un guardia civil arrestado con 120 kilos de droga en el Puerto de Bilbao

Agentes de ese Cuerpo investigaban por su supuesta relación con el narcotráfico a un compañero destinado en el área de Fiscal y Fronteras y que se dedica a garantizar la seguridad en las aduanas y en los pasos fronterizos. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención de ese agente el pasado domingo cuando transportaba en su coche patrulla 120 kilogramos de cocaína en las instalaciones portuarias, dentro de una operación que aún continua abierta este jueves.

Cargar más
Publicidad
X