EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Bajada de temperaturas y aspecto primaveral para este lunes

Las máximas alcanzarán los 26 y 24 grados en Bilbao y San Sebastián, respectivamente. En la mitad sur el cielo estará más claro y en Vitoria las temperaturas máximas alcanzarán los 27 grados, mientras que la capital navarra llegará a los 30 grados.
Axpe este fin de semana. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga.
Axpe este fin de semana. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga.

Esta semana comienza con un aspecto primaveral y un descenso notable de las temperaturas máximas, aunque las mínimas pueden subir 2 o 3 ºC.

En la mitad norte abundarán las nubes bajas, pero por la tarde se abrirán algunos claros. La lluvia podría hacer acto de presencia durante la primera mitad del día y por la noche. En Bilbao y en San Sebastián las máximas alcanzarán los 25°C y 24°C, respectivamente. En cuanto a las mínimas, serán de entre 19 y 18 grados.

En la mitad sur, por su parte, predominarán los nubes y claros, y en el Valle del Ebro habrá poca nubosidad. Las temperaturas máximas rondarán los 26°C en Vitoria, mientras que en Pamplona llegará a los 30°C. Por la noche refrescará y las minimas serán de 14°C en Vitoria y de 17°C en la capital navarra.

El viento soplará flojo a moderado del norte-noroeste en el interior, con rachas fuertes en Álava y en zonas de montaña por la tarde, y en el litoral será del oeste-noroeste flojo a moderado.

El pronóstico para el martes es de cielos muy nubosos, con apertura de claros por la tarde y precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, que pueden ser localmente moderadas y remitirán durante la tarde. Las emperaturas mínimas no tendrán cambios, pero las máximas bajarán. El viento será flojo a moderado del norte, con algunas rachas fuertes en Álava por la tarde.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más