Alertas meteorológicas
Guardar
Quitar de mi lista

El riesgo de incendio hoy en Navarra sigue siendo "extremo"

Las autoridades de la Comunidad Foral han llamado a evitar cualquier actividad que pueda producir incendios y han recordado las recomendaciones de actuación ante el caso de incendios forestales.
Un cosechadora trabajando
Un cosechadora trabajando.

El riesgo de incendio previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo sigue siendo "extremo" en la práctica totalidad de Navarra, según ha informado el perfil de Twitter de 112 SOS Navarra, que ha llamado a evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.

Consejos

SOS Navarra recuerda las principales recomendaciones para prevenir incendios, entre las que destacan, no tirar colillas ni cerillas por las ventanillas del coche ni abandonar botellas ni objetos de cristal en el campo.

Con incendios activos, se aconseja alejarse del fuego por las zonas más desprovistas de vegetación, hacia abajo del monte o por los laterales y no desplazarse   hacia arriba. También instan a moverse siempre en dirección opuesta al viento y no dirigirse hacia barrancos u hondonadas sin salida.

Si no es posible escapar del fuego, se recomienda buscar un claro o zona ya quemada, hacer un hoyo, tenderse boca abajo y cubrirse, sobre todo la cabeza, con tierra o ropa mojada.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X