Calor y nubes, a la par en el último fin de semana de agosto
Este fin de semana se avecinan temperaturas veraniegas para despedir agosto, que el domingo llegarán a sobrepasar los 30 ºC. En cualquier caso, también las nubes se dejarán ver ocasionalmente, y se esperan asimismo chubascos tormentosos.
Según la previsión de Euskalmet y del servicio de meteorología de EITB Media, el sábado, con el paso de las horas, los claros irán ganado terreno. Comenzaremos el día con nieblas en el interior, restos de nubes bajas en la mitad norte y puede lloviznar de madrugada, especialmente en la vertiente cantábrica.
Irá levantando a lo largo de la mañana y a partir del mediodía escampará totalmente, dejado un ambiente soleado; solo aparecerán algunas nubes de evolución en zonas de montaña. Las temperaturas irán en ascenso y las máximas recuperarán su aspecto veraniego, sin llegar a ser excesivamente calurosas, gracias al viento del noreste que soplará por la tarde, dejando un ambiente claro en todo el territorio.
Así, las temperaturas máximas superarán los 30 ºC en el interior, especialmente en Navarra, y se mantendrán en torno a los 25-28 ºC en la costa.
El domingo suben de las temperaturas y el día será caluroso, con un ambiente soleado. Soplará el viento sureste, con algo de fuerza, y elevará las máximas por encima de los 30 ºC en todo el territorio. Aparecerán algunas nubes medias y altas, pero el ambiente será soleado en general.
Por la tarde-noche crecerán nubes de evolución y es probable que se den algunos chubascos tormentosos. Por la tarde entrará brisa en la costa, y acabaremos el día con tormenta.
Las máximas alcanzarán los 34-35 ºC en el interior, y volverán a rondar los 30 ºC en la costa.
Para el lunes se espera asimismo seguir con ese ambiente cálido, aunque las temperaturas descenderán ligeramente. Así, el ambiente será tormentoso durante toda la jornada, especialmente por la tarde, aunque también podrían aparecer claros. Vendrá viento sur, y una vez más podríamos acercarnos a los 30 ºC.
En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.
Te puede interesar
Un hombre mata a su mujer y hiere de gravedad a su madre en Sarriguren
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües. El Ayuntamiento ha convocado una Junta de Portavoces a las 10:00 horas para denunciar el asesinato.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.