Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Rescatan en helicóptero a una ciclista herida en Okina

Debido a la caída, la ciclista ha perdido la consciencia durante unos momentos y ha sufrido una lesión sangrante en la cabeza. Tras ser rescatada por el helicóptero de la Ertzaintza, ha sido trasladada al hospital en ambulancia.

Una ciclista ha sido rescatada este sábado por el helicóptero de la Ertzaintza tras haber resultado herida como consecuencia de una caída cuando circulaba por una pista rural en las inmediaciones de Okina (Álava).

Según informa el Departamento de Seguridad, poco antes de la 12:00 una persona ha alertado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que su pareja había sufrido una caída cuando transitaban en bicicleta por un camino rural entre Ullíbarri de los Olleros y Okina. La ciclista había perdido la consciencia durante unos momentos y presentaba una lesión sangrante en la cabeza.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar recursos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios.

El helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha rescatado a la mujer y la ha trasladado a la carretera A-4133, donde ha sido recogida por una ambulancia que la ha evacuado al Hospital de Santiago de Vitoria.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más