Premio a la Solidaridad
Guardar
Quitar de mi lista

Aita Mari es galardonado con el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad

El jurado lo ha elegido por su lucha en defensa de los Derechos Humanos y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de "salvar vidas y promover la paz y la justicia" mediante "una valiente labor humanitaria".
Salvamento Marítimo Aita Mari, Premio Internacional Navarra a la Solidaridad. Foto: EFE.
Salvamento Marítimo Aita Mari, Premio Internacional Navarra a la Solidaridad. Foto: EFE.

La Comunidad Foral de Navarra ha concedido este martes el XIX Premio Internacional Navarra a la Solidaridad a la Asociación de Salvamento Marítimo Aita Mari, dotado con 25.000 euros. Aita Mari ha sido elegido por unanimidad entre las diez las candidaturas seleccionadas como finalistas. 

El jurado ha valorado la lucha de la asociación en defensa de los Derechos Humanos y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de "salvar vidas y promover la paz y la justicia" mediante "una valiente labor humanitaria" dedicada a la asistencia de personas migrantes y refugiadas en rutas de tránsito europeas que huyen de la guerra y del hambre.

El Premio Internacional Navarra a la Solidaridad fue creado en 2001 por el Gobierno foral y Laboral Kutxa con el objetivo de promover los valores del trabajo voluntario y solidario, así como el compromiso social en favor de los sectores más desfavorecidos de los países y pueblos empobrecidos. Por ello, premian a personas, ONG o instituciones que destacan por su labor o trayectoria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha señalado que el jurado también ha valorado la coordinación de la asociación con otras organizaciones no gubernamentales para la atención y el acompañamiento de personas desplazadas, en especial mujeres y niños víctimas de violencia sexual, así como su actividad divulgativa a través de talleres y dinámicas para la transformación social.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X