Los termómetros suben hasta los 30 ºC y se mantiene el riesgo grave de incendios
Aunque sea otoño, continuamos con temperaturas propias de verano. Además, a partir de hoy, jueves, el calor irá a más y las máximas alcanzarán los 30 grados en el interior y en la costa. La noche ha sido muy templada, prácticamente tropical, con mínimas que han superado los 20 ºC.
Según la previsión meteorológica de Euskalmet, hoy, jueves, los termómetros ascenderán unos grados hasta alcanzar los 30 ºC en toda de la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 ºC en el interior y los 20 ºC en la costa. El cielo se mantendrá algo nublado con nubes medias y altas, pero no lloverá. Al final del día la nubosidad irá a menos. El viento del sur y sureste soplará con intensidad, con algunas rachas fuertes especialmente en zonas expuestas.
Mañana, viernes, se repetirá la tónica del jueves con temperaturas máximas oscilando entre los 25 y los 30 °C. A ello contribuirá el viento del sur, soplando a ratos con intensidad. En el cielo habrá nubes, en su mayoría de carácter medio y alto, y no se espera que dejen lluvia.
Desde el sábado en adelante las temperaturas bajarán unos grados, pero debido al viento del sur se esperan que las máximas sean suaves.
Alerta naranja por riesgo de incendios forestales
Además, esta medianoche ha entrado en vigor la alerta naranja por riesgo de incendios, que se prolongará hasta mañana, viernes.
Por ello, el Gobierno Vasco ha activado restricciones y prohibiciones para evitar incendios forestales. Así, estarán prohibidas actividades potencialmente peligrosas como encender barbacoas o quemar rastrojos.
Te puede interesar
La gestora del 112 que recogió el aviso de la pasarela de Santander pasa a ser investigada
El objetivo de esta decisión es garantizar a la trabajadora su derecho de defensa, según han explicado fuentes judiciales.
Sanidad acuerda con las comunidades nombrar un mediador para las negociaciones con el Comité de Huelga médico
Los sindicatos y el Ministerio deberán definir y aceptar quién será el mediador.
La huelga de médicos ha afectado a 300.000 pacientes en Euskadi, según el Gobierno Vasco
La protesta, además, ha provocado el aumento en 15 días, hasta los 67, de la lista de espera quirúrgica en Osakidetza.
La ministra de Sanidad cree que el personal médico desconvocará la huelga después de Semana Santa
Mónica García ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha cumplido con su parte de dialogar y consensuar. Por ello, cree que ahora "le toca a los sindicatos cumplir con su parte".
Cáncer ginecológico y de mama será la causa del EITB Maratoia de este año
EITB ha presentado la causa junto a BIOEF, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, creada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y las asociaciones de afectadas y familiares de cáncer ginecológico y de mama.
Fallece una mujer de 49 años en Sestao tras sufrir quemaduras muy graves con un infiernillo
La víctima resultó herida en una vivienda de la calle Iberia y fue trasladada al hospital de Cruces, donde finalmente murió.
Al menos 4 kilómetros de retenciones en la AP-8 en Amorebieta tras un accidente con dos carriles cortados
La circulación presenta importantes dificultades en sentido Irun a la altura del kilómetro 95, donde el siniestro ha obligado a cerrar dos carriles.
Prisión provisional para una mujer en Getxo por herir a su pareja con un cuchillo
Los hechos investigados se produjeron sobre las 22.00 horas del jueves en el barrio de Algorta. La detenida tiene 44 años y la víctima 23.
El Aeropuerto de Bilbao prevé 1674 operaciones por Semana Santa, 50 más que el año pasado
La jornada de mayor movimiento será el lunes 6 de abril, cuando hay programadas 175 operaciones.
Hondarribia aprueba su II Plan de Igualdad, que plantea medidas para avanzar en la "resolución del conflicto" del Alarde
El Gobierno de Abotsanitz y EH Bildu da el visto bueno a un documento que rechazan PNV y PSE por "excluir" a una asociación de mujeres.