Vuelven las temperaturas sofocantes con máximas que alcanzarán los 30 grados
Aunque sea otoño, continuamos con temperaturas propias de verano. Además, a partir de este jueves, el calor irá a más y las máximas alcanzarán los 30 grados en el interior y en la costa.
Según la previsión meteorológica de Euskalmet, el jueves las temperaturas ascenderán unos grados hasta alcanzar los 30 ºC en toda de la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 ºC en el interior y los 20 ºC en la costa. El cielo se mantendrá algo nublado con nubes medias y altas, pero no lloverá. Al final del día la nubosidad irá a menos. El viento del sur y sureste soplará con intensidad, con algunas rachas fuertes especialmente en zonas expuestas.
El viernes se repetirá la tónica del jueves con temperaturas máximas oscilando entre los 25 y los 30 °C. A ello contribuirá el viento del sur, soplando a ratos con intensidad. En el cielo habrá nubes, en su mayoría de carácter medio y alto, y no se espera que dejen lluvia.
Desde el sábado en adelante las temperaturas bajarán unos grados, pero debido al viento del sur se esperan que las máximas sean suaves.
Alerta naranja por riesgo de incendios forestales
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo incendio forestal en la Comunidad Autónoma Vasca para el miércoles.
El jueves entrará en vigor la alerta naranja por riesgo de incendios que se prolongará hasta el viernes.
El Gobierno Vasco ha activado restricciones y prohibiciones por alto riesgo de incendios. Desde la medianoche se prohibirán varias actividades potencialmente peligrosas, como encender barbacoas o quemar rastrojos.
Te puede interesar
El tranvía de Vitoria-Gasteiz no circulará por el centro hasta septiembre
El corte se debe a las obras en las calles General Álava e Independencia, que incluyen la colocación de un pavimento homogéneo, la renovación de un tramo de las vías y varias reparaciones.
Cuatro secretos fascinantes de los eclipses totales de Sol
¿Sabías que en la Antigua Grecia tenían un mecanismo que predecía los eclipses? ¿Y que los eclipses tienen fecha de caducidad? Repasamos algunas de las curiosidades que ocultan los eclipses.
Miles de ceutíes reclaman "respuestas" a España y Europa ante la crisis migratoria
Convocados por las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú, y asociaciones de vecinos, se han manifestado sin incidentes durante algo más de una hora. El manifiesto ha arrancado con una declaración rotunda: “Ceuta es España”, para reivindicar después una ciudad plural, construida durante generaciones por personas de diferentes credos, culturas y procedencias, pero unidas por una misma convivencia.
La subida de Celedón a la Torre de San Miguel pone el broche de oro a La Blanca en Vitoria-Gasteiz
Las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz han llegado a su fin con la subida de Celedón al campanario de San Miguel, en la plaza de la Virgen Blanca, acompañado por la Banda Municipal de Música.
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los últimos eclipses que se vieron en Euskal Herria
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.