Medicamentos
Guardar
Quitar de mi lista

Sanidad asegura que los problemas de suministro de amoxicilina para niños "están ya solucionados"

El Ministerio ha señalado que "se prevé que la situación vuelva a la normalidad en los próximos días".
orain-default-image

Los problemas técnicos de los laboratorios Normon y Sandoz que provocaron la escasez de amoxicilina 250mg/5ml para niños "están ya solucionados" y "se están liberando lotes regularmente", según ha informado este miércoles la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Esta situación de problemas de suministro de amoxicilina ha ocurrido en diferentes países de nuestro entorno como Países Bajos, Portugal, Francia o Noruega por causas similares.

El pasado viernes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), publicó una serie de recomendaciones para garantizar el tratamiento de todos los pacientes ante los retrasos de suministro de suspensiones pediátricas orales de amoxicilina de Laboratorios Normon y Sandoz.

"El incremento de la demanda, debido a la alta incidencia de infecciones respiratorias y la coincidencia de problemas de producción en los dos laboratorios, puede retrasar la normalización en el suministro en algunas farmacias", han puntualizado. En cualquier caso, el Ministerio ha señalado que "se prevé que la situación vuelva a la normalidad en los próximos días".

Sandoz comunicó a la AEMPS problemas en la línea de etiquetado y Normon notificó retrasos en el suministro de prospectos que deben incluirse en todos los medicamentos. "Ambos laboratorios están ya trabajando y la liberación de lotes se lleva a cabo de manera regular", insiste el Ministerio.

La amoxicilina, como el resto de antibióticos, solo resultan eficaces para infecciones bacterianas y en ningún caso deben utilizarse para infecciones víricas puesto que, además de resultar inútiles, favorecen la aparición de resistencias antimicrobianas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X