SANTO TOMÁS
Guardar
Quitar de mi lista

El Mercado de Santo Tomás de Bilbao acoge a miles de personas tras el parón de la pandemia

El Arenal bilbaíno y su entorno son el escenario principal donde habrá 238 casetas con una gran variedad de productos locales divididos en diez categorías.
El Arenal. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00
Miles de personas vuelven a disfrutar de la Fería de Santo Tomás en Bilbao

El Mercado de Santo Tomás de Bilbao celebra hoy su 73 edición con 137 personas productoras y 238 casetas que se ubicarán en el entorno del Arenal.

Además, en colaboración con BISUBI, se venderán 5000 raciones solidarias de alubias rojas en favor de Aspanovas y se subastarán pintxos originales que serán creados in situ en el Kiosko del Arenal con productos comprados en la misma feria y una putxera auténtica de Balmaseda.

El Arenal bilbaíno y su entorno serán el escenario principal donde habrá 238 casetas con una gran variedad de productos locales divididos en diez categorías. Así, habrá 8 productores de carnes y derivados; 17 de conservas; cinco de frutas; 13 de hortalizas; 22 de leche y derivados; nueve de miel; 21 de pan y pasteles; tres de plantas; 19 de sidra y txakoli; y cuatro de varios.

Asimismo, se celebrarán concursos para premiar las mejores Frutas, Hortalizas, Queso, Miel, Pan, Txakoli, Sidra y Mejor puesto. Asimismo, BBK continúa premiando el relevo generacional con el premio a la persona productora más joven y premio especial a la mujer baserritara. La entrega de premios tendrá lugar en el kiosko de El Arenal a las 13:00 horas.

La feria se celebrará de 09:00 a 20:00 horas y, como ya se hizo en la última edición antes de la pandemia, puestos y 'txosnas' utilizarán vasos reutilizables y bolsas biodegradables.

Asimismo, se recomienda utilizar el transporte público para llegar al recinto festivo, ya que hay prevista una jornada de huelga en Bizkaibus.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X