Fin de semana con nieve en cotas en torno a 400 metros aunque en poca cantidad
El fin de semana se presenta frío, con nieve a cotas bajas, aunque no se esperan nevadas copiosas. El ambiente será húmedo, al menos, hasta el domingo por la tarde.
La cota de nieve descenderá este viernes en Euskadi a 400 metros y a 300 metros el sábado, y se mantentrá en torno a los 400 metros durante la primera parte del doimgo, por lo que el Departamento vasco de Seguridad mantendrá activo el aviso amarillo por riesgo de nieve hasta el domingo al mediodía.
Para la primera mitad del día de este viernes, Euskalmet prevé una cota de nieve en torno a 600-800 metros, pudiendo bajar a 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Se esperan chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste. Asimismo, habrá heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores de nieve previstos para lo que resta de día son de 2-15 cm a 1000 metros, de 0-5 cm a 600 metros y de 0 a 200 metros.
El sábado, día 28, la cota de nieve estará en torno a 400-600 metros, pudiendo bajar a 300-500 metros a últimas horas. Se prevén chubascos débiles, localmente moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. También se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores previstos son de 2-10 cm a 1000 metros, de 0-5 cm a 600 metros y de 0 a 200 metros.
El domingo las temperaturas tocarán fondo. La cota de nieve puede rondar los 400-600 metros a primeras horas para subir durante el día hasta los 800-1000 m. El viento soplará de componente norte. Las temperaturas máximas se quedarán en valores entre los 1 y 7 ºC en gran parte del territorio, y podrían darse heladas en el interior. Los espesores previstos son de 0-5 cm a 1000 metros, de 0-2 cm a 600 metros y de 0 a 200 metros.
Las nubes continuarán siendo abundantes y se darán algunas precipitaciones durante la mañana, en el norte y el oeste especialmente. Se espera que remitan por la tarde y se podrán abrir claros, en el este e interior especialmente. En el Valle del Ebro el ambiente será, en general, soleado.
Te puede interesar
El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia
Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".
Martínez anima a cuidarse porque el 50 % de los factores que afectan a la salud son hábitos
El consejero anima a hacer ejercicio, cuidar la alimentación y reducir el consumo de alcohol y cannabis, con motivo del l Día Mundial de la Salud.
Desarticulada una ruta de tráfico de drogas desde Bizkaia hacia Navarra: 4 detenidos y más de 22 kilos de speed incautados
La droga se distribuía desde una vivienda unifamiliar de Ortuella hacia Navarra, y el encargado del transporte era un veterano delincuente de 76 años.
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.