El Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Fin de semana con nieve en cotas en torno a 400 metros aunque en poca cantidad

El Departamento de Seguridad mantiene activo el aviso amarillo por nieve hasta el domingo al mediodía, por cotas menores a los 1000 metros (400-600 metros). Se esperan chubascos débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, y heladas débiles en el interior.
Bidania-Goiatz, este jueves. Foto: Txomin Rezola Clemente.
Bidania-Goiatz, este jueves. Foto: Txomin Rezola Clemente.

El fin de semana se presenta frío, con nieve a cotas bajas, aunque no se esperan nevadas copiosas. El ambiente será húmedo, al menos, hasta el domingo por la tarde.

La cota de nieve descenderá este viernes en Euskadi a 400 metros y a 300 metros el sábado, y se mantentrá en torno a  los 400 metros durante la primera parte del doimgo, por lo que el Departamento vasco de Seguridad mantendrá activo el aviso amarillo por riesgo de nieve hasta el domingo al mediodía. 

Para la primera mitad del día de este viernes, Euskalmet prevé una cota de nieve en torno a 600-800 metros, pudiendo bajar a 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Se esperan chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste. Asimismo, habrá heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores de nieve previstos para lo que resta de día son de 2-15 cm a 1000 metros, de 0-5 cm a 600 metros y de 0 a 200 metros. 

El sábado, día 28, la cota de nieve estará en torno a 400-600 metros, pudiendo bajar a 300-500 metros a últimas horas. Se prevén chubascos débiles, localmente moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. También se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores previstos son de 2-10 cm a 1000 metros, de 0-5 cm a 600 metros y de 0 a 200 metros. 

El domingo las temperaturas tocarán fondo. La cota de nieve puede rondar los 400-600 metros a primeras horas para subir durante el día hasta los 800-1000 m. El viento soplará de componente norte. Las temperaturas máximas se quedarán en valores entre los 1 y 7 ºC en gran parte del territorio, y podrían darse heladas en el interior. Los espesores previstos son de 0-5 cm a 1000 metros, de 0-2 cm a 600 metros y de 0 a 200 metros. 

Las nubes continuarán siendo abundantes y se darán algunas precipitaciones durante la mañana, en el norte y el oeste especialmente. Se espera que remitan por la tarde y se podrán abrir claros, en el este e interior especialmente. En el Valle del Ebro el ambiente será, en general, soleado. 

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X