Acción de protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Activistas climáticas pegan sus manos al micrófono del Congreso de los Diputados

La acción de protesta ha estado protagonizada por tres miembros de la organización Futuro Vegetal, que demanda al Gobierno español dejar de subvencionar la ganadería para dedicar ese dinero a alternativas vegetales.
activistas-pegadas-congreso-futuro-vegetal
Dos de las activistas con sus manos pegadas al micrófono de tribuna. Foto: @FuturoVegetal

Varias activistas de la organización Futuro Vegetal han pegado sus manos al micrófono del Congreso de los Diputados en una protesta en la que han querido reivindicar la necesidad de "una transición urgente a una alimentación basada en plantas para asegurar nuestra soberanía alimentaria y adaptarnos al caos climático".

Tres activistas de esta organización, que se enmarca dentro del movimiento de resistencia climática Extinction Rebellion, han subido a la tribuna de los oradores y dos de ellas han pegado con pegamento sus manos al micrófono, mientras otro ha desplegado una bandera de la organización desde el puesto de Presidencia.

La acción ha sido neutralizada por los policías de la Cámara, quienes han "despegado" a las mujeres y se han limitado a tomar la filiación a los tres implicados, que han podido abandonar posteriormente las dependencias parlamentarias sin mayor complicación, según han explicado a EFE fuentes del Congreso de los Diputados.

El grupo ha accedido a la Cámara baja en una de las visitas guiadas organizadas por el Congreso.

En las redes sociales, Futuro Vegetal ha colgado el vídeo íntegro de la protesta y ha explicado sus principales reivindicaciones, entre las que está que el Gobierno español deje de subvencionar al sector de la ganadería. Según ha advertido, si esta no cesa en febrero "escalarán en constante disrupción".

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más